LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Francis Candil denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pagará 9,3 millones de euros por la expropiación de los almacenes Fyffes
El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que el Consistorio pagará 9,3 millones de euros al Gobierno del Estado por la expropiación de los almacenes Fyffes, situados en la calle Albareda.
“El alcalde Augusto Hidalgo ha sido incapaz de defender los intereses de su ciudad y, de nuevo, se someterá a sus jefes socialistas en Madrid. Es una vergüenza que Hidalgo haya omitido a todos los vecinos el precio que tenemos que pagar por el edificio cuando anunció que había conseguido la titularidad de la nave”, critica Candil.
En este sentido, afirma que “esa cantidad de dinero es un robo a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, porque estamos hablando de un edificio de titularidad pública que pertenece a los vecinos”, indica el edil, quien añade: “Resulta vergonzoso que mientras el Ayuntamiento se comporta de manera responsable y generosa con el Estado, cediendo el Colegio León para alojar migrantes, siendo ésta una competencia exclusiva del Gobierno de España, en Madrid ninguneen a Canarias y pidan a este Consistorio más de 9 millones de euros por la expropiación de un edificio público”.
Así, el portavoz de CC-UxGC afirma que “con este tipo de actitudes, el Estado demuestra una vez más su lamentable voracidad a la hora de tratar a esta ciudad. Es, sin lugar a dudas, un gesto de maltrato por parte del gobierno socialista a la capital grancanaria”.
Con todo, Francis Candil tacha de “lamentable” la capacidad negociadora del Grupo Municipal. “No han tenido ninguna cintura, no defienden los intereses de Las Palmas de Gran Canaria y esperamos que se reaccione, porque si el Ayuntamiento paga los 9 millones de euros por un edificio que es público, que es de esta ciudad, estaremos ante un asalto del Estado a los intereses de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, advierte.
Francis Candil critica que tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado “nos han vendido humo al asegurarnos que llegarían a un mejor entendimiento por tener el mismo color político, cuando la realidad demuestra que somos los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias de unas acciones políticas que nos salen muy caras”.