VELA
Playa Blanca reanuda la competición oficial de vela clase Optimist de Canarias
Ochenta regatistas de seis clubes de Canarias, Tenerife (2), Gran Canaria (1), La Palma (1) y Lanzarote (2), entre ellos, el anfitrión 4 Vientos de Playa Blanca, midieron fuerza y destreza este fin de semana en la localidad turística sureña, en la primera competición oficial clase Optimist del circuito canario de vela, tras siete meses sin competir como consecuencia del covid-19. La regata, denominada Halloween, fue organizada por la Federación Canaria de Vela y el Club de Regatas 4 Vientos con el apoyo del puerto deportivo Marina Rubicón y el Ayuntamiento de Yaiza.
Después del confinamiento y de las restricciones en la desescalada, los jóvenes deportistas canarios volvieron a navegar para comprobar el estado de su nivel competitivo, sintiéndose nuevamente felices por disfrutar de la prueba y del mar en medio de condiciones estupendas de viento y acogidos por excelentes instalaciones y servicios deportivos y turísticos.
No es casualidad que el equipo olímpico español de clase Nacra, catamaranes de alta competición, tenga de base Playa Blanca para prepararse de cara a exigentes citas internacionales. Playa Blanca, subraya el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, “se confirma como destino ideal para el entrenamiento y la competición deportiva, en este caso la vela, y ello supone además un balón de oxígeno para la dinamización de nuestra economía local”. De aquí a marzo se mantendrá un equipo de al menos 80 personas de deporte de élite en Playa Blanca.
La prueba Optimist del fin de semana se caracterizó sobre todo por “el buen ambiente entre los deportistas de todos los clubes participantes, que volvieron a compartir cumpliendo todo el protocolo de seguridad establecido por la Federación”, apunta David Pérez, director técnico del Club de Regatas 4 Vientos.
Fueron seis pruebas celebradas en un campo de regatas entre el Castillo del Águila y Marina Rubicón que al final dejó el siguiente cuadro de honor: Pablo Tejera, Miguel Padrón y Miguel Méndez, los tres del Real Club Náutico de Gran Canaria, formaron el podio de categoría sub 16 masculina, mientras que, en su orden, Patricia Caballero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, Sofía Hernández, del Real Club Náutico de Tenerife, e Irene Tamayo, de Actividades Náuticas de Tenerife, hicieron el podio sub 16 femenino.
El regatista Miguel Padrón (RCNGC) subió además a lo más alto del podio de la categoría sub 13 masculino, acompañado por Miguel Méndez (RCNGC), segundo, y Miguel Álvarez, del Real Club Náutico de Arrecife, tercero. Entre las féminas, Sofía Hernandez, también repitió podio subiendo como ganadora sub 13, Adriana Arencibia (RCNGC), segunda, y Elena Armas (RCNA), tercera.
La entrega de trofeos fue presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago; Silvia Valencia, en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria; Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife; Guiomar Bonilla, secretario técnico de la Federación Canaria de Vela, y David Pérez, representando al Club 4 Vientos.