ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

El Cabildo de la mano con el sector primario para potenciar y diversificar la agricultura, la ganadería y la pesca en Lanzarote

Canarias Noticias - 03/11/2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, mantuvo hace unos días una intensa reunión con agricultores, ganaderos y pescadores de la isla para abordar las demandas del sector, así como las principales líneas estratégicas de cara al futuro.

Durante el encuentro, que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo, también estuvieron presentes el consejero de Presidencia y de Aguas, Andrés Estinga y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez.

Dolores Corujo calificó la reunión de “sumamente importante y muy necesaria, teniendo en cuenta los momentos de dificultad que estamos viviendo en la actualidad y que afectan lamentablemente no sólo al sector turístico, sino también a otros sectores económicos, como el sector primario”.

Hoy en día estamos viviendo las consecuencias de una pandemia que está afectando, terriblemente, a todos los sectores de nuestra sociedad y, por supuesto, las personas que dedican su vida al campo o al mar también se han visto enormemente perjudicadas”, insistió Corujo.

La presidenta señaló que “hoy más que nunca, las administraciones públicas debemos ser capaces de aunar esfuerzos y resolver, en la medida de nuestras competencias, las principales demandas del sector primario, vital para el presente y el futuro de Lanzarote, y que arrastra problemas enquistados desde hace décadas, como puede ser el desabastecimiento de agua”.

En este sentido, la primera Institución insular continúa trabajando y llevando a cabo las gestiones necesarias, a través del Consorcio Insular de Aguas, el órgano competente, para la planificación a corto, medio y largo plazo con las soluciones que permitan un desarrollo seguro y sostenible del sector.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, explicó que “durante el encuentro también se abordaron las principales líneas estratégicas a seguir para impulsar definitivamente la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra isla, como pueden ser el cooperativismo para la comercialización, o la diversificación económica en las zonas rurales, las cuales poseen destacados valores naturales, culturales y patrimoniales, que pueden contribuir a favorecer un desarrollo más equilibrado de la isla”.

De hecho”, añadió el consejero, “existen numerosos proyectos, financiados con fondos europeos, en el campo de la educación, la diversificación y modernización agrícola, ganadera y pesquera, el medioambiente o el patrimonio vinculados al campo y al mar”.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?