ÚLTIMA HORA

Antonio Bello Pérez, declarado Hijo Predilecto de Tenerife a propuesta de Sí Podemos Canarias

Canarias Noticias - 04/11/2020
Dr. Antonio Bello

El Cabildo Insular de Tenerife, a propuesta del grupo Sí Podemos Canarias, ha concedido el título de Hijo Predilecto de Tenerife a título póstumo al doctor Antonio Bello Pérez. Ruth Acosta, consejera insular de Sí Podemos Canarias en la institución, defiende que esta declaración por parte del Cabildo, apoyada unánimemente por todas las formaciones políticas, “es un homenaje de justicia, puesto que nos hemos hecho eco de esta petición por parte de muchas organizaciones, varios ayuntamientos y personas particulares, siendo una demanda popular con mucho recorrido y estamos muy satisfechas con su aprobación”.

Acosta destaca que Antonio Bello “fue doctor en Ciencias Biológicas, fundador del primer Departamento de Agroecología en España, investigador y profesor, destacando especialmente su inconmensurable labor para mejorar la calidad del trabajo agrícola mediante su persistente interés en eliminar los agroquímicos de la agricultura”. En este sentido, la consejera de Sí Podemos Canarias resalta su “aportación esencial en la eliminación del Bromuro de Metilo (BM) como desinfectante o esterilizante de suelos agrícolas”.

En el ámbito agrario, Ruth Acosta también destaca el gran trabajo de Antonio Bello por impulsar “la investigación participativa con las agricultoras y agricultores de distintas zonas y sobre diferentes cultivos”. La consejera insular destaca la “huella imborrable que dejó el doctor Antonio Bello entre sus amistades y quienes trabajaron por una ‘agricultura bien hecha’ junto a él”.

“Esperemos que con su declaración como Hijo Predilecto de Tenerife se propicie la puesta en valor de su espíritu crítico, de su dignidad y, sobre todo, de la agricultura libre de contaminantes y agroquímicos; esperamos que este nombramiento conlleve otros muchos avances en relación con el desarrollo de la agroecología en la Isla”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde