ÚLTIMA HORA

Arranca con gran éxito de convocatoria el Programa de Consolidación Empresarial ‘Crece Mejorando’

Canarias Noticias - 04/11/2020

¿Cómo llevar un negocio al éxito? ¿Puedo reinventarme en estos momentos de crisis? ¿Cuáles son las claves para convertir las adversidades en verdaderas oportunidades? Éstas y otras preguntas sirven como carta de presentación del Programa de Consolidación Empresarial ‘Crece Mejorando’ que ha impulsado el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y que se celebra estos días en el Salón de Actos de la primera Corporación insular.

Más de 40 autónomos y pequeñas y medianas empresas de la isla participan en estas jornadas gratuitas de formación que ofrecen talleres y tutoriales grupales. De este modo, expertas como Noelia e Isabel Gil, cofundadoras del estudio creativo Melon Blanc; Patricia Marrero, experta en marketing, negocios y ventas y Vanessa Marrero, economista y creadora del sistema de Educación Financiera Emocional, ofrecen sus conocimientos para ayudar a las empresas a gestionar el cambio y a reinventarse.

La consejera de Empleo, Nerea Santana, valoró enormemente “la alta participación de autónomos y pymes en este novedoso programa de consolidación empresarial. Ante estos momentos de incertidumbre, no debemos perder la esperanza de que el cambio parte de nosotros mismos y que nosotros tenemos el poder de convertir las adversidades y los problemas en oportunidades”.

Santana explicó que “desde el área de Empleo se trabaja en cuatro ejes fundamentales, como son la empleabilidad, la formación, el emprendimiento y las subvenciones, pero hemos querido aportar un plus muy necesario en estos momentos, como es la consolidación empresarial”. En este sentido, la consejera recalcó que “la apuesta por la formación, la cualificación y el reciclaje profesional son garantías de éxito”.

Talleres dinámicos y muy enriquecedores

Estas jornadas de formación empresarial arrancaron ayer con la celebración de los primeros talleres “Base de Negocio” y “Educación Financiera”. Hoy miércoles, continúan las sesiones con el taller “Marketing Digital y Branding”, y mañana jueves, 5 de noviembre, se desarrollarán las diferentes sesiones de mentoring grupal, un proceso dinámico y muy productivo en el que los participantes podrán compartir experiencias y conocimientos.

Las jornadas pueden seguirse en directo a través del canal de youtube del Cabildo de Lanzarote https://www.youtube.com/watch?v=MFBkKZEzg4g

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa