ÚLTIMA HORA

TELDE

Héctor Suárez acude a la apertura del primer laboratorio de creación artística y cultural de Telde

Canarias Noticias - 04/11/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó hoy el primer labotorio de arte, diseño y comercio artesanal del municipio. Se trata de Disparate Lab, un espacio multidisciplinar que ha abierto hoy sus puertas en el barrio teldense de El Calero.   

Durante la visita, Suárez pudo conocer el lugar en el que convivirán diferentes disciplinas artísticas para convertirlo en un espacio en el que fluyan las diferentes corrientes, y que a su vez sirva de escenario cultural y formativo. “Se trata de un concepto completamente innovador en el municipio. Este laboratorio aportará un valor añadido muy interesante y del que se van a beneficiar los vecinos y vecinas por su potencial para dinamizar el barrio”.  

Sus fundadores, Octavio Camino y Luciano Montesdeoca explicaron las particularidades de los diferentes inmuebles que han recuperado y modernizado para trasladar a Suárez la amplitud del proyecto. “El lugar está destinado a convertirse en una plataforma para artistas locales en el que además se compartan el conocimiento y las experiencias artísticas, entre las que no puede faltar la música”, aseguró Camino.  

Este nuevo negocio se suma al tejido empresarial de Telde aportando singularidades con las que, según el alcalde “darán fortaleza al ecosistema de empresas, posicionándose además como un punto de referencia y atracción cultural en la isla”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)