ÚLTIMA HORA

SUCESOS-FUERTEVENTURA

Dos detenidos en Fuerteventura por cazar 16 ejemplares de pardela

Canarias Noticias - 06/11/2020
Pardelas abatidas por furtivos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Fuerteventura han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la fauna, acusados de haber cazado 16 ejemplares de pardela, una especie protegida.

La actuación policial comenzó en la madrugada del 29 de octubre, cuando agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras que vigilaban el litoral costero de Fuerteventura interceptaron un vehículo todo terreno con dos varones en su interior que portaban 16 ejemplares de pardela cenicienta, ocultos en dos sacos de tela el interior de un vehículo.

A continuación procedieron a la identificación de los dos individuos, con iniciales O.G.G. y J.F.R.M y vecinos de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, y a la incautación de las aves y útiles empleados en su captura.

Esta patrulla avisó de lo ocurrido al Seprona, que remitió las aves incautadas a la Estación Biológica del Cabildo de Fuerteventura, para su estudio e informe técnico.

Además, se procedió a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito que el Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para determinadas profesiones y oficios y prohibición de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

Los dos detenidos presuntamente dieron muerte a un total de 16 ejemplares de pardela cenicienta (Calonectris diomedea boreales), un ave protegida por diversa normativa autonómica, nacional y europea.

Los detenidos y los efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Puerto del Rosario y se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024