ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Pleno del Cabildo de La Gomera da luz verde a los presupuestos de 2021 con 44,5 millones de euros

Canarias Noticias - 06/11/2020
Pleno del Cabildo de La Gomera

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó, este viernes, los presupuestos de 2021 que alcanzan los 44,5  millones de euros, de los que 2,2 millones proceden del CIA y otros 2,2 de GuaguaGomera SAU. Las cuentas contaron con los votos favorables de ASG y PSOE, y la abstención del Grupo Mixto. 

Son unas cuentas que se reducen en un 13,1% respecto a este año, pero en palabras de Casimiro Curbelo, “mantienen un esfuerzo importante para dar cobertura al bienestar social, el fomento del empleo y los incentivos a los sectores productivos de la isla”. En esta línea agradeció la predisposición de los grupos en el trámite previo a la votación. 

En el transcurso de la sesión, en la que se incorporaron enmiendas presentadas por el PSOE, se hizo hincapié en la importancia de dotar a la Institución de unas cuentas “realistas y que concentren los principales ejes de trabajo, que son el bienestar social y la creación de empleo, a los que se dedica más del 40% de los recursos”. En este sentido, el presidente detalló que se mantiene el apoyo a los estudiantes, la cooperación con colectivos y entidades, junto a incentivos para pymes y autónomos. 

De las cuantías previstas, 4,7 millones irán a programas vinculados con el bienestar social; 4 millones al fomento del empleo; y 3,5 millones para medidas vinculadas con la sostenibilidad y autosuficiencia energética. Asimismo, incorpora 2,3 millones de euros para cultura, patrimonio y deporte, así como 1,7 millones de euros a educación y otro millón de euros para Turismo.  

“Garantizamos la continuidad de las principales herramientas de apoyo para las familias, los estudiantes, los mayores y el sector empresarial”, apuntó Curbelo, quien subrayó que medidas como las ayudas sanitarias y las becas no sufrirán merma alguna. “Es el momento de estar al lado de los que más van a necesitarlo y el Cabildo lo seguirá haciendo”, destacó. 

 

Trámite de aprobación definitiva 

Una vez superada la votación de este viernes, el documento será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y ser aprobado definitivamente para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde