ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma licita la urbanización de la calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces

Canarias Noticias - 08/11/2020
Calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras de urbanización de la calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces, con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros y financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que se trata de una intervención en pleno centro de Los Sauces, que supondrá un paso importante en lo que respecta al desarrollo de la Zona Comercial Abierta del municipio y, sobre todo, para una mejor adaptación de la movilidad y la integración social de los ciudadanos en relación con el espacio urbano.

Borja Perdomo detalla que la obra contempla el acondicionamiento de la vía, corrigiendo para ello las rasantes, y la mejora de sus condiciones de uso y mantenimiento. Asimismo, detalla que se procederá a la unificación de las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas, al tiempo que se eliminarán los tendidos aéreos, corrigiendo o complementando las canalizaciones enterradas.

El consejero destaca que la obra contribuirá a convertir la trama urbana de Los Sauces en un lugar más amable y adaptado a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la vecindad y la proyección comercial de la localidad.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, por su parte, ha puesto de manifiesto que este proyecto planteado desde el Ayuntamiento para su ejecución a través del Fdcan, permitirá dar prioridad en la vía a los peatones frente a los vehículos, para lo que se ha previsto eliminar la zona de aparcamientos en la calle, al tiempo que la acera y la calzada pasarán a estar a un mismo nivel.

Francisco Paz indica que la nueva configuración de la Príncipe Felipe permitirá el paso de vehículos, si bien tendrán absoluta prioridad el tránsito de los viandantes, haciendo de esta calle “una vía adaptada a la movilidad de las personas y con una mayor proyección desde el punto de vista comercial y empresarial”.

El alcalde concluye recordando que esta intervención está definida en el Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio, aprobado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que, como recordó, favorece el tránsito peatonal sobre el tráfico rodado, a la vez que suprime las barreras arquitectónicas que dificulten la accesibilidad de personas de movilidad reducida dentro de este ámbito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde