ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Guardés sufrió para ganar al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Canarias Noticias - 08/11/2020

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife realizó en la noche del sábado uno de los partidos más completos de la temporada y puso en apuros al Atlético Guardés, uno de los equipos que aspira a luchar por cuotas más altas. Las jugadoras del San José Obrero tuvieron tranquilidad y velocidad en las acciones de ataque y la contundencia que se necesita en la zona defensiva, siendo en la segunda parte cuando las gallegas lograban marcharse en el marcador.

Desde el inicio se apreció que iba a ser un partido muy igualado, siendo pocos los goles que se anotaban en estos primeros minutos. Las locales subían el balón con rapidez cuando el rival se lo permitía y en las acciones de ataque en estático maduraban cada una de las jugadas para encontrar la mejor finalización. La brasileña Gabriela Pessoa lideró el ataque y se encargaba de poner el empate en el marcador (4-4)

Superado el ecuador de la primera parte el CICAR Lanzarote se puso por primera vez por delante en el marcador, culminando Nabila Harchaouin un contragolpe para establecer el 6 a 5. Paulina Buforn cogía las riendas de su equipo, materializando un lanzamiento de 7 metros y un disparo desde el extremo para poner el 7-9. El técnico local solicitaba un tiempo muerto.

La reacción fue inmediata con una inspirada Gabriela Pessoa en el ataque, volviendo a igualar el marcador a falta de cinco minutos (10-10) y obligando en esta ocasión a José Ignacio Prades a solicitar un tiempo muerto. Las gallegas comenzaban a jugar con una defensa 5:1, no siendo impedimento para que el San José Obrero se marchara con un gol de ventaja al descanso (12-11).

El Atlético Guardés regresaba del descanso con la clara misión de darle vuelta a la situación, y así fue como en los primeros siete minutos lograba un parcial de 0-3 con los tantos de Patricia Da Silva, Sandra Marques y Lorena Pérez (12-14). Al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se le estaba atragantando la defensa 5:1 de las rivales, teniendo que pedir el técnico un nuevo tiempo muerto.

Se volvían a igualar las fuerzas sobre la cancha de juego, no perdiéndole la cara el San José Obrero al partido. El Atlético Guardés a pesar de ir por delante en el marcador no era capaz de aumentar la diferencia, reflejando el marcador un igualado 16 a 18 a falta de quince minutos. El tiempo muerto solicitado por José Ignacio Prades fue fundamental y determinante para que la victoria se decantara del lado de las gallegas.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Atlético Guardés lograba su máxima renta hasta ese momento. Los goles de Paulina Buforn, Paula Arcos y Estefanía Descalzo, ponían el 16 a 21 en el marcador. Las locales no habían dicho su última palabra, siendo Melania Cabrera la que rompía el parcial del rival al culminar un rápido contragolpe. A falta de cuatro minutos el marcador era de 19 a 22 y todavía había posibilidades.

El Atlético Guardés se encargó de sentenciar el partido con un tanto de Buforn desde el extremo, jugadora que lideró el ataque de su equipo con 11 goles en este partido, y un gol de Sandra Márques, acabando con las ligeras opciones que habían tenido las jugadoras del conjunto lanzaroteño.

Con el resultado de 20 a 26 se llegaba al final del partido, marchándose el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con la sensación de estar trabajando en la buena línea para seguir creciendo como equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español. La próxima semana concluye la primera vuelta de la competición y el San José Obrero visita el sábado al CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Aleksandra Orowics, Nabila Harchaouin (2), Nagore Saenz (2), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (3), Gabi Romero (1) y Gabriela Pessoa (8) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (2), Esther de Miguel, Sara de León (1), Aizaya Martín, Priscila dos Santos y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Atlético Guardés (26): Miriam Sempere, Sandra Marques (6), Lorena Pérez (1), Paulina Buforn (11), Carla Gómez, Erika Rajnohova y Daniela Moreno (2) -equipo inicial- Marisol Carratu (ps), Estefanía Descalzo (2), Patricia Da Silva (2), Cristina Barbosa, Paula Arcos (2) y Laura Morais. Entrenador: José Ignacio Prades

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-5, 7-7, 10-10, 12-11 (descanso) 12-12, 14-16, 16-18, 16-21, 18-22, 20-26 (final)

Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Nabila Harchaouin (1), Nagore Saenz (1), Alicia Torres (1) y Gabriela Pessoa (1) por parte del CICAR Lanzartote Ciudad de Arrecife y a Lorena Pérez (1) y Paulina Buforn (1) por parte del Balonmano Atlético Guardés.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024