ÚLTIMA HORA

¿Qué son los teléfonos reacondicionados?

Canarias Noticias - 08/11/2020

Los teléfonos celulares, específicamente los smartphones, son herramientas que ya se han vuelto totalmente indispensables en la vida diaria de las personas. Desde que te levantas, estás revisando el correo, las redes sociales, nuevos mensajes, reporte del clima, las nuevas noticias, en fin, tu teléfono celular es tu principal artículo de información, conectividad y hasta de entretenimiento.

La tecnología de estos dispositivos avanza cada vez con mayor velocidad; actualmente las marcas renuevan sus líneas de dispositivos más o menos cada año. Esto es un factor que influye mucho en el precio y el gasto que hace una persona en smartphones durante su vida.

Para algunos, comprar un teléfono nuevo a mitad de año quizás no valga la pena, porque saben que pronto está por venir una nueva línea con un precio más elevado al de la anterior. Es por esto que fácilmente se pude pensar en comprar uno de segunda mano, pero la verdad es que este proceso puede estar lleno de inconvenientes y riesgos de inversión alto.

De lo que aquí te hablaré es de la tercera opción, aunque para nada la peor, cuando se trata de adquirir un teléfono.

Teléfonos reacondicionados

Muchas veces, por diferentes razones, los usuarios pueden devolver los dispositivos al fabricante luego de incluso haberle dado un uso considerable. Eso ocurre por la existencia de algún defecto de fábrica en el dispositivo, bien sea en el sistema operativo o en el ensamblaje, o incluso porque el teléfono solo fue utilizado como muestra en una exposición.

Estos dispositivos son procesados por la fábrica, haciéndolos pasar por un protocolo diseñado para revisar y reparar móviles, con la intensión de dejarlos en un estado completamente funcional y digno de una garantía.

Es así como se producen los teléfonos reacondicionados, lo cuales son móviles que algunas veces fueron utilizados por alguien y volvieron a pasar por la fábrica para dejarlos en condiciones ideales para la venta. El fabricante se encargar de entregar estos dispositivos bajo la garantía de un teléfono completamente nuevo, pero con un detalle muy importante, un precio considerablemente menor al de su primera venta.

¿Por qué comprar teléfonos reacondicionados?

Cuando compares los precios de móviles reacondicionados con los de los nuevos salidos de la fábrica por primera vez, te darás cuenta de la gran razón por la cual los dispositivos celulares reacondicionados han crecido en gran medida durante la última década.

Para muchos, es importante mantenerse a la vanguardia de la tecnología y siempre poseer lo último que ofrece la tecnología de celulares, pero esto puede ser un estilo de vida realmente costoso. Para ello, estos móviles de los que te hablo, son una estupenda opción para lograr tu objetivo vanguardista y no tener que sacrificar la estabilidad de tu economía y finanzas.

¿En qué se diferencian los teléfonos usados y los reacondicionados?

Si bien es cierto que ambos dispositivos ya fueron utilizados por algún usuario antes que su próximo dueño, existen uno o dos factores sumamente importantes que diferencian a un teléfono usado o de segunda mano de uno reacondicionado.

  • Un teléfono usado irá directo de las manos del primer dueño a las tuyas; en esta transacción es posible encontrarse con algunos riesgos importantes. Durante la compra o negociación, seguro querrás verificar que el dispositivo se encuentra en buen estado y esto es algo que el vendedor seguro te afirmará constantemente. Al momento podrás ver que funcione correctamente y no hay mayor inconveniente con él, pero siempre existe la posibilidad de que los problemas aparezcan con los días o pocas semanas.
  • Los teléfonos reacondicionados tienen la particularidad de que, antes de llegar a tus manos proveniente de otro usuario que lo utilizó, pasa por el fabricante, quien se asegura de que el dispositivo sea apto para la venta, otorgando una garantía de funcionamiento correspondiente a un tiempo razonable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"