ÚLTIMA HORA

Éxito absoluto de los recorridos musicales de Puerto de la Cruz, con más de mil espectadores

Canarias Noticias - 09/11/2020

 La programación de Mueca para el mes de noviembre en Puerto de la Cruz ha contado con la mejor de las acogidas y más de un millar de personas disfrutaron de los recorridos musicales nocturnos propuestos para el viernes y el sábado que, de forma totalmente novedosa, se tematizaron en tres enclaves mágicos de la ciudad. En Lago Martiánez, los espectadores pudieron encontrarse con el jazz, la fusión y la música de autor; en el Antiguo Convento de Santo Domingo, con la música folclórica y tradicional canaria; y en el Jardín Botánico, con la clásica y antigua.  

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, se mostró “muy contento” con la calidad de los espectáculos, refrendada por el boca a boca del público, que agotó las entradas previstas para la segunda jornada. Además de la satisfacción expresada por los asistentes y el éxito tanto en seguridad como participación de la iniciativa, esta nueva entrega de Mueca, que se ha prolongado del 5 al 7 de noviembre, ha permitido, como subrayó el alcalde, “llenar de vida las calles de Puerto de la Cruz y, sobre todo, dar la oportunidad a los artistas de volver a los escenarios y de que los espectadores consumamos una cultura absolutamente segura con el impacto más que positivo en el sector comercial y de restauración de la ciudad”.  

Una veintena de grupos y artistas participaron de los conciertos gracias a los que, como señaló González, el público ha podido vivir experiencias únicas como ”recordar esas ciudades donde César Manrique vivió, haciendo un itinerario musical por un espacio tan maravilloso como es el Lago Martiánez, con el espectáculo Las Ciudades de César; descubrir con De la mano de Iriarte una nueva faceta del Jardín Botánico; y, con El susurro de Dulce María Loynaz, disfrutar los cánticos del folclore más tradicional canario en el Antiguo Convento de Santo Domingo”. Todo ello, bajo un cielo iluminado con las impresionantes animaciones láser del Graff Mapping de Richard Santana, que sumaron encanto a las veladas. 

La programación prevista por Mueca para este mes de noviembre, además de los novedosos eventos musicales, incluyó Puerto Street Art, que ha dotado de vida y personalidad las calles del municipio, con pasos de peatón que parecen estar en movimiento, creaciones en fachadas y hasta gigantes caras incrustadas en muros de hormigón, donde la vegetación juega a ser su cabello. Tal y como explicó el alcalde, “ha sido de nuevo una revolución para Puerto de la Cruz, tanto esas interpretaciones que ha hecho Oakoak por nuestras calles, que hay que venir y descubrirlas, como la parte más local, con el proyecto Apodos, de Juliana Serrano, que ha vuelto a incidir en algo que nos llega de orgullo como son esos apodos familiares”. Además, resaltó la intervención en parques y jardines del afamado artista Julio Nieto, cuyas esculturas “nos vienen a decir que Somos lo mismo y representan, de verdad y corazón, esa faceta de Puerto de la Cruz de ciudad cosmopolita y, sobre todo, multicultural”.  

Por último, González anunció que la actividad más familiar de la programación, las rutas interactivas de Andando Cuentos, “a partir de ahora se quedan en la ciudad”. El proyecto crecerá porque “seguirán apareciendo más personajes que inunden nuestras calles”, para que en los paseos siempre especiales por Puerto de la Cruz “se puedan seguir descubriendo nuevas esculturas, hechas de cartón, con material reciclado”, cada una con su código QR para que a través de las aplicaciones móviles nos envuelvan con sus relatos y “los niños y las niñas puedan fantasear con sus familias”.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?