ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Brian Trujillo denuncia los comportamientos incívicos y los ataques a la libertad en la Universidad de La Laguna

Canarias Noticias - 10/11/2020
Brian Trujillo

El portavoz del grupo claustral Libertad Estudiantil y Consejero de Gobierno de la ULL, Brian Trujillo, ha denunciado hoy la campaña de ataques a la libertad de expresión y a las distintas sensibilidades existentes en la comunidad universitaria por parte de un sector del alumnado que se ha organizado entorno a una plataforma externa a los órganos de representación.

En el comunicado, Trujillo ha denunciado “la voracidad con la que el grupo de estudiantes ha atacado, a través de redes sociales, cualquier posición distinta a la que este grupo defiende” y, añade, “atacan a los valores fundamentales que deben caracterizar a una universidad, como son el respeto, la no violencia, en ninguna de sus formas, y el pluralismo”.

Asimismo, ha condenado cualquier acto de violencia, en cualquiera de sus formas, ante los ataques que ha recibido el grupo claustral Libertad Estudiantil en el despacho que tienen en la Universidad. Trujillo no ha descartado solicitar “amparo al máximo órgano de representación estudiantil, el Consejo de Estudiantes, ante el abandono que ha sufrido su grupo durante esta campaña de ataques.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde