ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura asesora sobre emprendimiento y gestión de negocio a artesanos y artesanas de la Isla

Canarias Noticias - 10/11/2020
Cabildo de Fuerteventura. Emprendimiento

Una quincena de artesanos y artesanas de la Isla participaron en un taller sobre emprendimiento y gestión del negocio impartido por el Servicio de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lolina Negrín. Esta acción formativa tuvo lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y corrió a cargo del experto Francisco Javier Hernández Santana, economista, facilitador de procesos de emprendimiento y consultor en desarrollo social y económico.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, desarrolla este tipo de acciones destinadas al asesoramiento y apoyo al emprendimiento del sector artesano, con el objetivo de fomentar la comercialización de los productos artesanos de la Isla y la cultura asociativa del sector.

Considerando la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, que ha obligado a los diferentes sectores a replantearse su modelo de negocio y estrategias, la Corporación insular considera oportuno posibilitar encuentros del sector artesano con un experto en materia de emprendimiento y consultoría

De este modo, el taller se ha impartido con la finalidad de brindar a los artesanos y artesanas herramientas personalizadas con respecto a su realidad concreta, permitiendo reflexionar sobre sus necesidades y expectativas con el fin de que puedan mejorar la comercialización de sus productos. Según Negrín “ha sido una sesión de trabajo muy práctica y participativa, partiendo de la realidad concreta de cada participante”.

Los artesanos y artesanas trabajaron sobre cuestiones como modelo de negocio, aspectos de marketing y comercialización básicos, con un lenguaje de trabajo cercano y contextualizando las dinámicas de trabajo totalmente al entorno de Fuerteventura y al tipo de artesanía local.

“Los artesanos y artesanas se han mostrado satisfechos por el desarrollo de este taller y el asesoramiento recibido. La Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura recibirá además asistencia técnica por parte de la Corporación insular durante dos meses”, continúa Negrín.

A lo largo de más de 25 años de ejercicio profesional, Francisco Javier Hernández ha desarrollado su labor en diferentes programas públicos y privados, en las áreas de desarrollo económico, social, emprendimiento y empresa, para multitud de entidades tales como ministerios, Gobierno de Canarias, ayuntamientos, cabil-dos, Centro Unesco, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde