ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Intersindical Canaria: "Los presupuestos del Gobierno para el 2021 pretenden mantener al HUC en la indigencia"

Canarias Noticias - 10/11/2020
Hospital Universitario de Canarias. HUC. Tenerife

Comunicado de Intersindical Canaria: "El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, que fue registrado en el Parlamento el pasado 6 de noviembre, condena un año más a la precariedad a este centro sanitario, manifestándose así el desprecio del Gobierno de Canarias hacia los más de 600.000 usuarios y cerca de 5.000 trabajadores del Área Norte de Tenerife y La Palma. Ya nadie discute los déficits de personal, la obsolescencia de las instalaciones e infraestructuras de este centro sanitario. Pero una vez más, el Gobierno de Canarias, ha vuelto a castigar al HUC. Solo aparecen dos cantidades en la parte de inversión, una de 250.000 € para la redacción del presunto Plan Director de la “Obra nueva” y otra de 500.000€ para el mal llamado Hospital del Norte, cantidades claramente insuficientes para poder abordar las instalaciones del nuevo Laboratorio, Esterilización, Hospital de Día, Rehabilitación, adecuación de los vestuarios, entre otras cuestiones menores, porque habría que ir a un nuevo diseño para que se convierta en un verdadero Hospital Comarcal.

En el citado documento, no aparece partida alguna para la urgentísima rehabilitación de la Cocina, Farmacia, Laboratorios, Anatomía Patológica, Microbiología, ampliación del Cuadro Eléctrico, compra del grupo electrógeno, enfriadora y climatizadora, Lavandería y demás aparataje e instalaciones, a riesgo que en cualquier momento puedan quedar inoperativas.

Más grave aún si cabe es que en el capítulo de personal, no hay partida para la anunciada consolidación de plazas interinas del gran número de eventuales (más de 1000).

Pero el colmo de la desfachatez es que se cargan la Disposición Transitoria Quincuagésima que, a través de un acuerdo político, blinda en la actual Ley de Presupuestos, los listados de Contratación del HUC, de los que se nutren y estabilizan 4.000 trabajadores. Parece que todos estos atropellos acometidos por los actuales responsables del Servicio Canario de la Salud cuentan con el aval del gobierno de “Progres” de Canarias integrado por (PSOE, NUEVA CANARIAS Y PODEMOS). "

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde