ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC establece un récord con el mural con material reciclado más grande del mundo

Canarias Noticias - 10/11/2020
Mural con material reciclado en la ULPGC

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este mes con el mural más grande del mundo hecho con material reciclado. Se trata de un proyecto de economía circular impulsado por la misma universidad con el apoyo del gobierno de Canarias.

Official World Record ha certificado que los más de 70 metros cuadrados que mide esta obra de arte urbano, la convierten en la más grande que hay en el planeta elaborado únicamente con material aprovechado de instrumentos de escritura manual desechados.

El mural, situado en el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica del Campus de Tafira, ha sido realizado por estudiantes del centro a modo de puzle y mide 39,55 metros de largo y 1,83 de alto. De esta manera se completan las actividades programadas en el taller Pixel ART, en el marco del proyecto UniPlaNet, que promueve el área de sostenibilidad de la Universidad y que pretende concienciar a los más jóvenes en particular y a la sociedad en general, sobre la reutilización en la lucha contra el cambio climático.

Para hacer esta obra de arte urbano ha hecho falta la recolección de más de 20.000 artículos, realizada por estudiantes del IES Politécnico Las Palmas, a través del proyecto ARBOL, y el despiece de estos que han llevado a cabo desde el Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida.

El tapiz de 72,37 metros cuadrados estará expuesto para el disfrute de todos hasta finales de 2020, momento en el que se decidirá su traslado a un espacio interior de las instalaciones de la Universidad.

 

Qué es Official World Record

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que recopila, acredita y certifica las marcas que se realizan en todo el mundo en todas las disciplinas. Su objetivo es dar visibilidad a las acciones de talento y con valor social y cultural de personas, empresas, instituciones y organizaciones sociales.

Esta entidad ja ha registrado miles de marcas que abarcan gestas deportivas, retos arquitectónicos y maravillas en el terreno de las artes escénicas de todo el mundo.

Su vocación es que las marcas no queden únicamente a expensas de empresas que las registran con ánimo lucrativo. Por eso, cada vez más personas dispuestas a realizar acciones casi imposibles y que queden registradas como marcas, acuden a esta entidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín