ÚLTIMA HORA

LO MEJOR, SIN ALCOHOL

Canarias Noticias - 10/11/2020

El alcohol es un elemento presente prácticamente en todas las sociedades del mundo. De hecho, en el caso de la cerveza, estamos hablando de una bebida que lleva consumiéndose desde hace cerca de 6000 años según muchas investigaciones.

En un principio, se trataba de un consumo que más bien venía por sus propiedades nutritivas, ya que al tratarse de una bebida a base de un producto natural, la cebada, se consumía por alimento más que por ocio.

Actualmente, las bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino, tienen una presencia mucho más social. De hecho, podemos observar su presencia en varios escenarios, desde el ocio más entretenido en fiestas o eventos de cualquier tipo, hasta un consumo más gourmet, que busca una experiencia diferente para sus papilas gustativas.

El caso es que, sea cual sea el motivo, el consumo de estas bebidas es algo generalizado, y como todo no podía ser tan bonito, trae consigo un problema. Los efectos del alcohol, y más aún en cantidades considerables y consumos asiduos, son devastadores en el ser humano, tanto a nivel de salud, como de accidentes. Es por eso que hay muchas marcas que han sacado líneas de productos sin alcohol, con la intención de crear un producto igual que el original, pero sin este agente tóxico.  A continuación, vamos a ver las dos cosas más importantes a tener en cuenta si queremos encontrar la mejor cerveza sin alcohol, para seguir disfrutando de la experiencia cervecera.

SABOR

No nos vamos a engañar, cuando salieron las primeras cervezas sin alcohol al mercado, su rechazo fue bastante grande porque no se había conseguido perfeccionar el proceso, y el producto que se obtuvo fue una bebida que se intuía que era cerveza, pero que había que hacer un gran esfuerzo por creérselo…

Actualmente sin embargo, ha habido ensayos en la población, en los que se ha hecho probar a la gente alguna cerveza sin alcohol, y ni siquiera notan una diferencia como para saber si era con o sin.

El sabor de la cerveza es una de las cosas que no pueden dejarse atrás en el proceso de eliminar el alcohol, y mucho menos en el caso de cervezas más gourmet como las “IPA”. Las IPA son una cerveza con mucho más cuerpo, y con una cantidad superior de alcohol, por lo que a simple vista podríamos decir que no es posible hacer una versión light. No obstante, podemos encontrar cervezas de este tipo en comparaciones sobre la mejor cerveza sin alcohol,  y la realidad es que están muy bien valoradas.

Otra característica es el aroma y la textura, como en el caso de las cervezas negras o las más tostadas. En este caso, podemos estar tranquilos, también hay alternativas perfectamente logradas para este tipo de bebidas. 

SALUD

Esto es lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de pasarnos a la cerveza sin alcohol, la salud. Cualquiera puede entender que una cerveza bien fría pega en cualquier momento del día, pero no podemos dejarnos llevar, porque con esta filosofía, un trozo de tarta también pega en cualquier momento del día, y un helado, y una pizza, etc.

La salud es para mucha gente, lo más importante que tenemos en la vida, junto con el amor de los nuestros. Pues la cerveza sin alcohol es una buena forma de mantener estas dos cosas durante más tiempo en nuestras vidas.

El alcohol produce daños en nuestros órganos y nuestro cerebro, y además, es el máximo causante de los accidentes de tráfico en casi todos los países, así que, ¿por qué no pasarnos a una opción más saludable, que además está igual de buena y por el mismo precio?

Buscad la mejor cerveza sin alcohol para vosotros, y a beber sin preocuparse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde