ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria demanda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mayor sensibilidad con la Asociación Pequeño Valiente

Canarias Noticias - 12/11/2020

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demanda al Consistorio municipal mayor sensibilización con la Asociación ‘Niños Con Cáncer Pequeño Valiente’ y pide que financie parte del proyecto de la puesta en marcha de una casa-hogar para alojar a los familiares con necesidades de hospedaje de aquellos niños que reciben tratamiento contra su enfermedad.

En este sentido, el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, afirmó: “El Ayuntamiento debe tener un gesto de generosidad y comprometerse con la Asociación Pequeño Valiente a aportar recursos para sufragar el coste de la casa-hogar, que asciende a 700.000 euros y para el que varias instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, ya se han comprometido en su financiación”.

Candil recordó que no solo los familiares de los pequeños desplazados de otras islas para recibir su tratamiento tienen necesidades de hospedaje, sino que también puede servir de ayuda y desahogo a los residentes grancanarios.

“Nos gustaría que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fuera un ejemplo de generosidad y de compromiso con la dura realidad de estos niños y niñas diagnosticados con cáncer que necesitan tratamiento. Tanto ellos como sus familias cuentan con el apoyo inestimable de una entidad como es Pequeño Valiente, la cual desarrolla su labor desde hace muchos años en toda Canarias y está especialmente comprometida con nuestra ciudad. Como Institución pública debemos estar a la altura y aportar nuestro granito de arena facilitándoles los recursos necesarios que les permitan llevar su enfermedad de la mejor manera posible, y en este caso podemos hacerlo mediante la aportación económica a la casa-hogar”, sentenció Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?