ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Presentan una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra los establecimientos que están acogiendo inmigrantes en establecimientos turísticos

Canarias Noticias - 14/11/2020
Antonio Vélez. Plataforma Únete por Canarias

Los denunciantes comunican: "

Desde la plataforma “ÚNETE POR CANARIAS” ya se venía anunciando que si los establecimientos turísticos abiertos con el dinero de todo los ciudadanos en la promoción turística seguían acogiendo inmigrantes se llevaría este caso a la Fiscalía Provincial, por el daño de imagen, económico y patrimonial que se le hace a la industria turística canaria. Siendo noticia en toda Europa, estos hechos, por lo que el día de ayer dónde vimos alrededor de 20 autobuses dejando ilegales, en los apartamentos Waikiki, fue el detonante para no aguantar ni una más, manifiesta Antonio Vélez, portavoz de la Plataforma.

Se ha venido anunciando en los medios informativos, como los establecimientos turísticos se han convertidos en centros de acogida de inmigrantes. Por ello presentamos ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas en el día de hoy, una DENUNCIA a los establecimientos extrahoteleros y hoteleros, como el Waikiki, bungalow VistaFlor, entre otros. Por el incumplimiento de la Ley Turística de Canarias y desde una perspectiva de seguridad pública, la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 25, obliga a quienes ejerzan ciertas actividades a realizar un registro documental de usuarios, entre los que se encuentran los lugares de alojamiento. Los hoteles, hostales, campings, albergues, pensiones, todos los establecimientos hoteleros, tienen la obligación de registrar los documentos de identidad de todas las personas que se alojen mayores de 14 años. Estos registros los enviamos diariamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además el Ejercer la actividad de hospedaje a terceros en el alojamiento o destinarlo a fines distintos de aquellos para los que se contrató es un incumpliendo claro de la Ley y está considerado como una falta muy grave.

La industria turística para la explotación y para ello existe la unidad de explotación que viene regulada por la Ley Turística de Canarias, los establecimientos de alojamiento que han facilitado ser centro de acogida de inmigrantes incumple en primer lugar la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, por no registra a unos indocumentados en los establecimientos turísticos al ser alégales.

Ya lo anunciamos en el punto de partida en la pasada concentración del 27 de octubre, las PYMES, autónomos, jubilados, ciudadanos estamos mas unidos que nunca y lo vamos a demostrar el próximo día 5 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza la Feria. Se terminaron las medias tintas manifiesta Vélez, ahora se comienza a la acción y esto continúa con todas sus consecuencias el tiempo lo dirá sentencia Antonio Vélez".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno, de disparate en disparate