ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dimite parte de la dirección de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria en desacuerdo con las políticas de Arrimadas

Canarias Noticias - 17/11/2020
Inés Arrimadas y Pedro Sánchez / CanariasNoticias.es

Parte de los miembros de la junta directiva de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, donde el partido tiene el mayor número de afiliados en las islas, ha presentado su dimisión y sopesa darse de baja, asegura el ya excoordinador local de la formación, Alejandro Artiles.

En un comunicado, Artiles explica que la dimisión de sus compañeros y la suya provocó la disolución de la junta directiva de Ciudadanos en la capital grancanaria.

La razón que aducen para pensar en abandonar el partido es su desacuerdo con la política que sigue la dirección nacional de Ciudadanos en la negociación de los presupuestos generales del Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE).

A su juicio, se trata de unos presupuestos "gestados por un Gobierno que se deja chantajear por los comunistas de Podemos, los independentistas de ERC y los radicales y violentos de Bildu", por lo que consideran que la postura de Ciudadanos respecto a ellos demuestra "falta de coherencia programática y dignidad política".

"La misma incoherencia y falta de dignidad que la actual dirección demostró en Canarias al proponer directrices contradictorias que permitieron sostener el apoyo a gobiernos locales con Podemos, por parte de concejales tránsfugas a los que se readmitió posteriormente", alegan.

Asimismo, critican que Ciudadanos "reciba con los brazos abiertos" ahora a "dirigentes que abandonaron Ciudadanos y arremetieron públicamente contra sus criterios y decisiones".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?