ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Más de 200 inmigrantes intentan salir de Santa Cruz de Tenerife en barco hacia Huelva (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/11/2020
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

Más de 200 personas de origen magrebí, que llegaron a las islas en los últimos días en pateras y cayucos, se encuentran en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para intentar salir en un barco hacia Huelva, lo que al parecer no será posible debido a que carecen de la documentación necesaria.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han informado que estas personas han ido llegando esta tarde a la isla procedentes de Gran Canaria y esperaban poder coger el barco que sale a la 1:00 horas del puerto tinerfeño hacia Huelva.

Las fuentes han señalado que si bien la documentación que portan los migrantes, en su mayoría marroquí, les permite moverse entre las islas, comprar incluso los billetes pero no embarcar hacia la Península.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se ha trasladado hacia el puerto ante las numerosas llamadas vecinales en las que comentaban la concentración cada vez mayor de personas de origen magrebí en el centro de la ciudad.

Bermúdez ha indicado que si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscan alojamientos o permiten que estas personas puedan coger el barco hacia Huelva, pernoctarán en la calle.

Además ha afirmado que no entiende como la documentación que portan les permita moverse entre las islas pero no de las islas a la Península.

El edil se ha mostrado indignado ante el hecho de que ningún representante del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife o de la Delegación del Gobierno se hayan presentado en el puerto y ha considerado que el tratamiento del Gobierno de España es inaceptable.

También ha alertado que ahora mismo, Santa Cruz no tiene libre plazas asistenciales para acoger a estas personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde