ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura ha abonado ya 4,3 millones de euros a autónomos y pymes dentro de su convocatoria de ayudas para hacer frente a la situación derivada de la Covid-19

Canarias Noticias - 20/11/2020
Cabildo de Fuerteventura/ CanariasNoticias.es

Más de 2.000 autónomos y pymes se han beneficiado hasta el momento de las ayudas concedidas por la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabido de Fuerteventura para hacer frente a la situación socioeconómica derivada de la crisis de la Covid-19. La Corporación insular ha hecho pública una quinta resolución de esta convocatoria, indicando que ya se ha ejecutado el pago de más de 4,3 millones de euros.

 

De esta manera, el Cabildo se encuentra inmerso en la fase final de tramitación de las cerca de 2.600 ayudas solicitadas, para las que se había previsto un crédito inicial de 6 millones de euros, dirigidos a apoyar a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla en compensación por la suspensión de su actividad y disminución de ingresos derivada durante el estado de alarma.

 

Según el consejero del área, Manuel Hernández, “con estas ayudas se pretende aliviar la situación económica de autónomos y pymes que se encuentran actualmente en un escenario complejo derivado de la crisis sanitaria y socioeconómica”.

 

Esta medida se enmarca en el Plan de Reactivación Socioeconómica de la Isla, aprobado por el Pleno de la Corporación con el objetivo de impulsar acciones destinadas a paliar los efectos de la actual situación económica.  La convocatoria extraordinaria se divide en dos líneas de ayuda, una dirigida a trabajadores autónomos y otra a microempresas y pequeñas empresas, con la finalidad de compensar el tejido productivo de la Isla y lograr una reactivación económica.

 

El consejero del área, Manuel Hernández, asegura que “se sigue trabajando para que a lo largo de las próximas semanas se continúen resolviendo solicitudes”. El consejero insular señala además que “dada la necesidad urgente de conceder las subvenciones, el proceso se ha agilizado, otorgándose a través del procedimiento de concesión directa. Se ha creado un equipo administrativo específico para tramitar las ayudas en el menor tiempo posible, cumpliendo siempre con los requisitos vigentes”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa