ÚLTIMA HORA

Santa Cruz ha tramitado ya 2.200 solicitudes de ayudas para pymes y autónomos

Canarias Noticias - 21/11/2020
Evelyn Alonso/ CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Promoción Económica, continúa con la ingente tarea de tramitar las más de 3.000 solicitudes de pymes y autónomos que desde que se abriera la convocatoria, en abril de este año, se han tratado de gestionar con la mayor celeridad, aunque tal y como afirma la concejala del área, Evelyn Alonso, “ni las bases de la convocatoria fueron las más adecuadas para la urgencia que requería la actuación, ni tampoco el departamento elegido disponía del personal suficiente para darle la celeridad que una situación urgente precisaba”.

“Precisamente por eso –añade Alonso-, este expediente repleto de dificultades, tanto por su propia convocatoria como por el área a la que se asignó, Promoción Económica, con muy poco personal disponible para la tramitación, ha precisado de modificaciones y de la implementación de más recursos humanos que en estos meses se han ido incorporando para intentar darle toda la celeridad que las ayudas a pymes y autónomos requieren”.

Hasta ayer, 20 de noviembre, se han evaluado un total 2.219 solicitudes, lo que supone aproximadamente las dos terceras partes del total que entraron hasta el 26 de mayo, fecha en la que se cerró el plazo de presentación. “Desde el mes de julio hasta hoy (ayer) –advierte la concejala-, se han tramitado y comprobado en lotes o propuestas. En las primeras tres propuestas provisionales, desde la entrada del nuevo equipo de gobierno hasta 4 de noviembre, se han atendido un total de 1.563, y en la cuarta y quinta propuestas, hasta el 20 de noviembre, se han revisado y tramitado otras 656”.

Es previsible que a final de año queden alrededor de 500 solicitudes por ser atendidas y comprobadas, aunque Promoción Económica anuncia la voluntad política de que sea tramitada la totalidad de las solicitudes presentadas. Evelyn Alonso se nuestra convencida de que “no podemos dejar a ninguna pyme o autónomo que tenga derecho sin la ayuda a

que se había comprometido esta Corporación, independientemente de quién lo hubiera hecho” y añade que “no pueden pagar las consecuencias de la inadecuada convocatoria y la falta de personal quienes tienen la necesidad de las ayudas”.

Con esta finalidad se ha previsto una modificación presupuestaria que se será tratada en Junta de Gobierno, precisamente para atender a aquellas solicitudes que tengan derecho a la subvención, “por lo que se planteará consignar la cantidad suficiente para dar respuesta a este contingente de 500 solicitudes que se prevé que sean atendidas en el primer trimestre de 2021”, asegura Alonso.

Por otra parte, la concejala de Promoción Económica manifiesta su “profundo agradecimiento al personal que atiende la tramitación de las solicitudes de pymes y autónomos de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID, sin cuyo esfuerzo sería imposible llegar a estudiar, revisar y finalmente conceder las ayudas a quienes tiene derecho a recibirlas” y completó la gratitud reseñando “el alto grado de compromiso y la eficiencia de su concepto de servicio público, muy por encima de las exigencias laborales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024