ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

Industria pondrá en marcha un marketplace para la promoción y venta de los productos artesanos de Canarias (VÍDEO)

Canarias Noticias - 23/11/2020
Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias / CanariasNoticias.es

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó hoy a integrantes de la Comisión de Artesanía el marketplace desarrollado desde la Dirección General de Industria para que los artesanos de Canarias puedan promocionar y vender sus productos, además de acceder a otros servicios de interés para el desarrollo de su actividad.

En la reunión, celebrada por videoconferencia y en la que la consejera estuvo acompañada por la directora general de Industria, Yolanda Luaces, estuvieron presentes consejeros y representantes de los cabildos insulares en materia de artesanía y representantes de las principales asociaciones de artesanos.

Según explicó Yaiza Castilla, se trata del primer punto de venta online que se crea bajo la marca Artesanía Canarias con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector a dar el salto a las nuevas tecnologías y acceder a un mercado más amplio, avalados por la marca de calidad creada por el Gobierno de Canarias.

En este sentido, la consejera pidió a los integrantes de la Comisión de Artesanía de los cabildos su colaboración para dar a conocer esta nueva herramienta entre los artesanos de cada isla y prestarles el apoyo formativo y de asesoramiento técnico necesario para que puedan integrarse en esta plataforma y sacar el máximo partido al nuevo canal de promoción y ventas.

“Con esta medida queremos dar un paso más en el apoyo que tradicionalmente se presta a los artesanos, dándoles la oportunidad de introducir la digitalización en sus negocios y adaptar su actividad para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas tanto dentro como fuera de las islas”, asegura la consejera.

Yaiza Castilla se mostró convencida de que, con la debida promoción, este portal contribuirá a reactivar las ventas de uno de los sectores más antiguos de Canarias, integrado por 87 oficios diferentes, de los 43 son tradicionales y dentro de ellos unos 31 están riesgo de desaparición, según el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias que se recoge en el Decreto 320/2011, de 1 de diciembre.

A través de esta herramienta que estará operativa próximamente, los usuarios podrán obtener información detallada de los artesanos canarios así como de sus tiendas físicas y de los productos que pueden comprar a través de este portal, categorizados por oficios y por el nombre de los artesanos.

Por su parte, el artesano tiene la oportunidad de acceder a un sistema fácil de venta online, con formas de pago avanzado, pudiendo elegir el modo de pago y el sistema de envío que más le interese.

El portal cuenta además con información útil relacionada con el sector, entre la que se incluye un calendario de eventos, con las ferias, jornadas y demás encuentros, y un blog del Artesano, además de otros datos relacionados con las tiendas oficiales de Artesanía abiertas en Canarias.

Otra de las novedades que aporta el portal se refiere una sección específica dedicada a los consumidores, en la que los compradores podrán valorar la calidad de los productos adquiridos, con vistas a seguir potenciando la calidad de los productos comercializados bajo la marca Artesanía Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde