ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Manolo Vieira despide este año de la pandemia con nuevo show en Teatro Cuyás

Canarias Noticias - 23/11/2020

‘Aquí detrás hay alguien’ es el título del nuevo espectáculo del humorista Manolo Vieira, que lo estrenará en el Teatro Cuyás los próximos 4 y 5 de diciembre a las 20.30 horas.

Ataviado con mascarilla o, mejor dicho, detrás de ella, el cómico grancanario ha presentado su nuevo ‘show’ junto a la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina,  y al director artístico del recinto de Viera y Clavijo, Gonzalo Ubani.

Durante la presentación, ha quedado claro que el que termina ha sido un año muy especial para todos, diferente a lo esperado, también para Vieira, que aspira con este espectáculo a “encender la chispa, mover los sentimientos, atesorar recuerdos y compartirlo todo” con su público, ese con el que tiene previsto reencontrarse la próxima semana en el teatro del Cabildo.

“Son ya 71 los años que cargo en la mochila”, explica, pero, lejos de estar cansado, Manolo dice sentir ante el reto “más responsabilidad y más ilusión”. Por suerte, le acompañan sus personajes de siempre, ya que todos parecen haber sobrevivido a la pandemia.

“Ellos son el ejemplo que utilizo para hablarte de mi vida, que a la vez es la tuya”, le dice al espectador, al que promete seguir haciendo reír porque, afirma, “no se me ocurre nada mejor que la risa para pasar un rato juntos”.

A su juicio, “la risa –esa que a veces cuesta mostrar a través de la mascarilla impuesta por la Covid-19- nos acerca, nos libera, saca lo mejor de nosotros. Nos transporta a otros lugares y nos pone en la piel de otras personas. Disipa los miedos y eleva los ánimos. La risa arrima a un lado las tristezas y bulle en nuestro interior como el puchero de mamá, acercándonos dulces recuerdos y generando bonitas experiencias”.

“La risa es el paso adelante. Te emborracha sin beber, ayuda a curar enfermedades y relaja. La risa es todo esto y mucho más”, asevera el de La Isleta, quien, convencido de que una buena carcajada es “lo mejor que podemos compartir”, se ofrece a provocarla entre quienes acudan a verle al Cuyás.

A un precio único de 20 euros, las entradas para ‘Aquí detrás hay alguien’ están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria y la página web www.teatrocuyas.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde