ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

HiperDino continúa su expansión en Las Palmas de Gran Canaria con una nueva apertura

Canarias Noticias - 24/11/2020

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, han inaugurado durante la mañana de este martes una nueva tienda HiperDino en La Vega de San José de la capital grancanaria. La cadena ha invertido más de 9 millones de euros en este proyecto, que también cuenta con una iglesia y aparcamientos en el subsuelo para 150 vehículos.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, destacó que “con esta nueva apertura, inauguramos nuestra tienda número 32 en Las Palmas de Gran Canaria y nuestro propósito es seguir llegando a todos los barrios, con instalaciones amplias, luminosas, modernas, accesibles y respetuosas con el medio ambiente”. Además, resaltó que “es la primera tienda de la cadena en utilizar frío transcrítico de CO2, una fórmula natural y no contaminante que utilizaremos en nuestros sistemas de refrigeración de ahora en adelante para continuar impulsando medidas beneficiosas para el cuidado de nuestro entorno”.

Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, agradeció a HiperDino “su esfuerzo inversor a pesar de que vivimos momentos de incertidumbre”, y añadió que “esta nueva obra es el ejemplo de que la inversión en Canarias es fundamental, que genera empleo, que se puede hacer con calidad y con servicio público”.

Asimismo, explicó que “en el lugar la empresa ha hecho dos funciones: por un lado, la de ordenar el espacio en el que nos encontramos con una obra espectacular y llamativa y, al mismo tiempo, dando un servicio a los ciudadanos y, por otro, colaborar con la Iglesia para dar otro servicio”.

Características 

Se trata de un edificio único que aprovecha el desnivel del suelo para contar con una tienda HiperDino, una nueva parroquia Virgen de La Vega con capacidad para 300 personas y aparcamientos en el subsuelo para 150 vehículos distribuidos en dos plantas. 

El establecimiento, situado en la calle Málaga con esquina Córdoba, tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y da empleo a 55 personas.

En su interior, el cliente puede encontrar una gran oferta de productos entre los que destacan los frescos con secciones como frutería, charcutería, carnicería, pescadería y panadería. Además, dispone de otras como ecológico.

Cuenta también con ocho cajas de cobro, 13 pantallas en tienda y tres módulos de panadería, entre otros servicios. Todo ello con iluminación led en toda la sala, así como en las diferentes secciones, y nebulizadores para favorecer el mantenimiento de los frescos.  

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente, la tienda tiene el Canal Dino, para informar a los clientes de las ofertas y los turnos de cada una de las secciones, wifi gratuito y servicio de entrega a domicilio.

Su horario es, de lunes a sábado, de 09.00 a 22.00 horas.

Exteriores

En el exterior del edificio se encuentran cinco ejemplares de palmera del género Phoenix Canariensis, que hubo que trasplantar inicialmente. Se trata de un proceso único en Canarias ya que cuatro de estas palmeras estaban unidas por el cepellón, lo que obligó a realizar el traslado de manera conjunta y para lo que se colocó una estructura metálica diseñada para la ocasión.

Para su traslado, fue necesario una grúa de 250 toneladas, cinco camiones con plataformas para el transporte de los contrapesos, dos excavadoras y dos máquinas elevadoras, además de varios camiones para el transporte de tierra, abono y otros materiales.

Se calcula que el peso de las cuatro palmeras rondaba las 47 toneladas y se realizó la excavación, izado, traslado y plantación en un solo día.

Hoy, los cinco ejemplares reciben cuidados y tratamientos por una empresa especializada.

La cadena ha asumido en todo momento los gastos derivados de este proceso.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno, de disparate en disparate