ÚLTIMA HORA

El PSOE ha perdido la cabeza: Pacta con ERC, partido catalán, obligar a subir impuestos a Madrid. Los que se quieren irse de España mandando en el país

Canarias Noticias - 25/11/2020
Gabriel Rufián

Si lo digo es que no se hace”. Así contestaba Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, a la pregunta de cómo intentarán acabar con la política fiscal en la Comunidad de Madrid. El político independentista aseguraba en rueda de prensa que uno de los cuatro puntos de “preacuerdo” con el Gobierno de coalición era “acabar con el paraíso fiscal” en la región presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Según explican fuentes conocedoras de las negociaciones, la fórmula para obligar a Pedro Sánchez a subir impuestos en la capital es a través de la Ley de Cesión, que regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y que solo requiere de mayoría simple en el Congreso de los Diputados para ser aprobada.

Con todo, a los gobiernos regionales, como el de la Comunidad de Madrid que ya se han posicionado en contra de este “preacuerdo” de Sánchez con ERC, sólo les quedaría recurrir ante el Tribunal Constitucional la invasión de competencias autonómicas por parte del Gobierno central. Existe jurisprudencia en la materia y todo apunta a que la modificación de la ley podría ser declarada inconstitucional.

El PSOE, con pedro Sánchez a la cabeza, se ha disparatado de tal forma que permite a los independentistas obligar al gobierno a retirar competencias a Madrid. Si esto mismo se hiciera con Cataluña ¿que estaría pasando allí?

España se desmorona gracias al gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024