ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna lanza una nueva campaña de concienciación para prevenir los contagios por covid-19

Canarias Noticias - 25/11/2020

El Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado una nueva campaña de concienciación para prevenir los contagios por covid-19 en el municipio. Con esta iniciativa, la Corporación local busca “impactar en las personas con imágenes y mensajes contundentes, a través de los que se advierte del riesgo de muerte que provocan comportamientos irresponsables, sobre todo para aquellos colectivos más vulnerables”, afirma el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

El regidor local subraya que, si bien se viven momentos de “incertidumbre ante la evolución de la situación epidemiológica, entre todos podemos generar un frente común para frenar el avance del coronavirus. Desde las distintas concejalías del Consistorio ya hemos puesto en marcha diversas medidas para ayudar a mitigar su incidencia y proteger la salud de la población, pero para eso también necesitamos la implicación y la prudencia de la propia ciudadanía”, avisa.

Con el fin de concienciar sobre la importancia de cumplir las normas y recomendaciones sanitarias para evitar nuevos casos de covid-19, el alcalde de La Laguna señala que se ha desarrollado esta campaña “de mayor contundencia, en la que las posibles víctimas derivadas de actos imprudentes quedan reflejadas en mensajes con distintos formatos”.

Esta acción de sensibilización está formada por una veintena de cuñas de radio y varias fotografías que muestran las consecuencias mortales que puede conllevar el incumplimiento de las medidas de prevención y seguridad. Estos recursos van acompañados del eslogan “Vida-muerte” y de frases de advertencia sobre estos efectos nefastos. “Quitarse la mascarilla es quitarle la vida a los demás” y “si no respetas la distancia social, no respetas la vida de los demás” son dos de los mensajes difundidos.

Las imágenes han sido distribuidas por distintos puntos del municipio, con su colocación en una decena de vallas y en 50 soportes publicitarios ubicados en las vías más concurridas de La Laguna, para llamar la atención del mayor número de personas posible.

Esta iniciativa se suma al resto de medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para prevenir nuevos contagios. Entre las más recientes, destacan la creación de un circuito peatonal en las arterias principales del casco histórico para evitar aglomeraciones durante la campaña de Navidad y el refuerzo de la presencia de la Policía Local en las calles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa