ÚLTIMA HORA

El 75% de los canarios aprendió nuevas recetas durante el coronavirus, según estudio

Comer en restaurante y el delivery habían sido las opciones preferidas antes de la pandemia

Canarias Noticias - 26/11/2020

La pandemia de coronavirus ha modificado nuestros hábitos diarios. El teletrabajo, el aprendizaje desde casa y el uso de plataformas digitales son algunas de las nuevas actividades que han crecido de forma exponencial, y se espera que continúen en los próximos meses. 

Por otro lado, las actividades de ocio y entretenimiento han tenido una gran acogida entre los usuarios. El uso de plataformas de streaming, cine en casa y videojuegos son algunas de las tendencias más resaltables. No obstante, los quehaceres domésticos también han formado parte de las nuevas formas de entretenimiento. Muchas personas han decidido incursionar, por primera vez, en la cocina, mientras que otros han decidido aprender nuevas recetas para aprovechar el tiempo en casa. 

Además de las nuevas recetas, las personas han mantenido su preocupación por comer saludable. La actual coyuntura ha incrementado el interés de las personas por mejorar su alimentación y dejar los alimentos procesados, a fin de reforzar su sistema inmunológico para hacerle frente al covid-19. Diversas investigaciones han dado cuenta de la importancia de las vitaminas C, D y K, así como el consumo de minerales para fortalecer nuestras defensas y fortalecer el mecanismo de acción frente a virus y bacterias. De esta forma, se reducen las posibilidades de sufrir graves afecciones

Cifras 

De acuerdo con un reciente estudio, el 75% de los canarios ha aprendido nuevas recetas durante el confinamiento. Además, la investigación reveló que antes del Estado de Alarma el 45 % de los isleños manifestó tener una opinión positiva sobre la cocina. Una vez superada esta situación, la percepción positiva creció 9 puntos porcentuales, con el 54 confirmando este cambio. 

El estudio, denominado 'Auge de la cocina en casa', indica que, durante la cuarentena, el 64 % de canarios ha cocinado más que antes y el 34 % lo ha hecho un mínimo de 10 horas semanales. Respecto al tipo de comida, la pasta es la preferida. Un 48 % se ha inclinado por este platillo, mientras que la ensalada se ubica en el segundo lugar de las preferencias, con 39 %. En tercer puesto se encuentra la pizza, con 32 %. Le sigue la paella con 18 %. 

El 92 % de los entrevistados que residen en las islas ha precisado que, con el regreso a la normalidad, espera cocinar igual o incluso más tiempo que antes del confinamiento. Al respecto, diversas opiniones han señalado que ha ocurrido una especie de revalorización de la cocina española

La pandemia del coronavirus ha registrado un aumento del hábito de cocinar de las personas en todo el mundo. Diversos supermercados lucieron abarrotados durante varias semanas. Además, se reportó la escasez de elementos como harina en los establecimientos, un ingrediente indispensable en la preparación de diversos dulces.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024