ÚLTIMA HORA

Once nuevas empresas asesoradas por Emprende ULL se presentan en el tercer foro de emprendedores Final Sprint 3

Canarias Noticias - 26/11/2020
Emprende ULL/ CanariasNoticias.es

La unidad de asesoramiento al emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, EmprendeULL, y la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores han organizado para este viernes, 27 de noviembre, de 10 a 13 horas, un nuevo foro, Final Sprint 3, en el que once de los emprendedores y emprendedoras que han participado de la última etapa de formación para la aceleración de sus proyectos empresariales en la unidad presentarán, en un formato comprimido de tres minutos, sus empresas.

Emprende ULL ha trabajado de forma intensiva y adaptada un total de tres foros de emprendimiento, resultado final de un trabajo de formación de doce semanas por cada foro, con ponencias de profesionales innovadores y/o con trayectoria empresarial y el networking generado entre la misma comunidad emprendedora. Esta última etapa formativa ha consolidado una enseñanza en remoto en temas tan relevantes como Arquetipo de Cliente, una formación impartida por Jonatan Sánchez Martín, socio fundador de la consultora de marketing digital, MIQO; Subvenciones actuales, por Jorge Padrón; la Mentalidad Emprendedora por Daida Hernández, Beflow Psicología; Design Thinking por Sonia García Fariña, Senet Consultores; el Diseño y Branding, por Rebeca White; Metodologías Ágiles, por Carlos Jonay Suárez; Inbound Marketing, por Josué Hernández, Alegando Magazine y Agencia de marketing digital; Negociación, por David Prunell Friend, Prunell Talent and Motion; Publicidad en redes sociales, por José Frechín de Métriz Canarias; Calidad alimentaria y procesos de elaboración de alimentos, por el auditor de seguridad alimentaria Christian Martín Normativa y licencias de apertura, por Guanixemar Bencomo, de GUMABE, Storytelling y pitch de Fabio González Torres y Diego G. Reinfeld; Diseño de experiencias de usuario, Montsant Cabrera Argany y Plan económico y financiero por Rumén Justo Reyes.

En esta ocasión la acción estará presentada por Jota Ypunto.y participarán, además de los once sprinters, Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Leopoldo Benjumea, director de la Agencia de Empleo de la Fundación. Seguirá una reflexión sobre los webinars, los asesoramientos y el estado global de EmprendeULL 2020 a cargo de Rumen Justo, Montsant Cabrera y Samuel Reyes.

A continuación, Ceci Wallace Maquilladora, Autora de Maquillaje para chicas con Prisas de @zenithlibros y bodypositive activist ofrecerá la charla Emprender en el contexto actual; posteriormente, Francisco Cabrera Argany, socio y consejero de Management Activo, empresa que realiza eventos profesionales en varios países, nos hablará de algunas consideraciones sobre el emprendimiento y la importancia de la actitud personal para serlo con la charla El emprendedor, un apasionado por vocación. El emprendimiento, más que una alternativa, debe ser una vocación.

Al llegar a las 11 horas, empezará la presentación de los proyectos empresariales, la verdadera razón para la celebración de este foro: dar a conocer el ímpetu emprendedor de once personas asesoradas en la unidad.

Comenzará Cristina Armas, ingeniera agrónoma, profesional de prevención de riesgos laborales y creadora de una metodología para PRL basado en el gaming Cristina Armas Cultura Preventiva; seguirá Beñoa Andión, economista, empresaria y fundadora de la asociación de personas con enfermedades neuromusculares, APEN; Marta de Francisco, pedagoga y creadora de la línea de cosmética natural Marta Cosmética Casera será la tercera en hacer su presentación. Seguirán Marhú McCormick , comunicadora y fotógrafa especializada en gastronomía, Natalia Molina Concepción, floricultora de flores conscientes y vivas Floresiendom, Beáta Erdélyi, distribuidora de mantas diseñadas para bebés Mantas Golya; Davinia Toledo, diseñadora de interiores y de proyectos de visualización en 3D Davinia Toledo; Oscar Garcia Puche, estudiante de física, creador de marketplace para productos impresos en 3D Crideo; Luis Runge, creador de una app multi idioma, que permite crear encuestas de satisfacción, EasyCsat; Desirée Jal Ladi, cantante de ópera que ha creado la escuela de música centrada en la ópera, Escuela de Opera Desirée, Rosa Lilian Pérez, creadora de Helados Pepito, una heladería ambulante de las de antes. Por último, cada uno de los patrocinadores Fundación Disa Cátedra de Jóvenes Emprendedores, Radio Campus, Edgar Filmmaker, Tuvity – Mama Quiero Emprender, 3DIVERSITY y BEERS elegirá su ganador o ganadora y le otorgará un reconocimiento. Existe un acceso con inscripción para recibir certificado de asistencia, y otro acceso libre directo a la sala de Google Meet a la hora del evento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa