ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Detenida una persona por la explosión de un artefacto a la puerta de una casa en La Matanza

Canarias Noticias - 27/11/2020

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la explosión de un artefacto a la puerta de una casa en La Matanza de Acentejo (Tenerife) que ocasionó graves quemaduras a un hombre y heridas menos graves a otros dos.

La explosión se produjo el pasado domingo por la mañana y, según la Guardia Civil, el detenido, vecino del municipio de Granadilla, tenía la intención de ocasionar graves lesiones o incluso matar a quienes se encontraban alrededor del artefacto.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero, según ha informado la Guardia Civil el detenido está acusado de fabricar el artefacto, oculto en una caja metálica cerrada con un candado, y colocarlo en la puerta de una vivienda de la Matanza de Acentejo.

En la mañana del 22 de noviembre, dos hermanos y su padre hallaron a la puerta de la vivienda de uno de ellos la caja metálica cerrada con un candado y metida dentro de un saco.

Decidieron forzar el candado y abrirla, y en ese momento "se produjo una explosión activada en el instante de la apertura", de acuerdo con la Guardia Civil.

Uno de los tres hombres sufrió graves quemaduras y los otros dos quemaduras menos graves.

Tras analizar las características del explosivo, los agentes creen que la intención "era ocasionar graves lesiones y/o incluso la muerte de quienes se encontraban alrededor del mismo en el momento de la explosión".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde