ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde busca dinamizar el comercio y la restauración con la iluminación navideña

Canarias Noticias - 27/11/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Alumbrado Público, Jonay López, asistieron esta noche al encendido de la iluminación navideña instalada en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, dando comienzo así a la temporada natal en la ciudad.   

A las 19:30 horas tuvo lugar el encendido del árbol de 10 metros de alto que engalana la plaza de San Gregorio y de los diferentes motivos navideños que decoran las calles de este núcleo comercial de San Gregorio, entre otras zonas de comercios, con el objetivo de que la ciudadanía se acerque a ellas para consumir y comprar en sus tiendas y establecimientos de restauración. Éstos se suman al resto de la decoración de luces que se ha instalado a lo largo del municipio.  

Héctor Suárez explicó que “con esta decoración queremos sumar un impulso más al consumo en las tiendas de nuestras zonas comerciales haciendo atractivo el entorno donde se concentran mayor número de tiendas y establecimientos”. En este sentido, el alcalde aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a que, de manera responsable y siguiendo los protocolos de prevención y seguridad establecidas por las autoridades, se animen a realizar sus compras en las tiendas de cercanía. Asimismo, Suárez comprobó de primera mano la buena acogida que ha tenido la decoración entre los comerciantes de la zona, quienes le agradecieron el apoyo de la institución.  

Por su parte, el responsable del área aseguró que “la decoración navideña supone un gran atractivo para la población e incentiva el consumo, lo que contribuye a preservar empleos. En esta excepcional temporada navideña se han utilizado elementos de los que ya disponía la ciudad de años anteriores y, además, se han colocado siguiendo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental”.  

Cabe mencionar que las luces navideñas instaladas este año no suponen sobrecoste alguno para el Ayuntamiento ya que esta acción está recogida en el contrato con la empresa concesionaria que presta los servicios de iluminación en la ciudad, Elecnor.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)