SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz fomenta el comercio y la cultura con la dinamización “Escapararte”
Los principales comercios del centro de Santa Cruz de Tenerife participan desde el pasado martes, 24 de noviembre, y hasta el 8 de diciembre, en “Escapararte” la dinamización comercial que fusiona el comercio y arte a través de los principales escaparates de la ciudad y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura.
Durante dos semanas el centro histórico de la ciudad se convierte en la mayor sala de exposiciones de artistas canarios y lo hace, por primera vez en Canarias, uniendo comercio, consumo y cultura. Más de diez comercios de la zona centro acogerán los trabajos de destacados artistas, que ayudarán a fomentar el pequeño comercio justo en el comienzo de la campaña de Navidad.
El principal objetivo de “Escapararte” será la reactivación del tejido comercial de la ciudad, incentivando el consumo del comercio cercano desde el punto de vista cultural e interactivo. Además, busca atraer al visitante a las principales calles de la capital con una tractiva simbiosis entre el comercio y el arte como elementos seguros, ya que la dinamización cumple con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.
Con el asesoramiento de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de artistas canarios expondrán sus obras, dando la posibilidad de exponer a autores emergentes y colaborar en la proyección de sus carreras. De tal manera, que se consigue fomentar el comercio local dando a conocer, y poder adquirir, los trabajos de estos diseñadores.
La concejala de Cultura, Gladis de León, quiso reconocer que “nos sentimos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa, en la que se fusiona cultura con comercio en una semana tan importante como ésta y que, entre otras cosas, servirá para dar más difusión a nuestros artistas”.
Los comercios que participan en esta primera edición de “Escapararte” pertenecen a la asociación Zona Centro de Santa Cruz y son Marco y María, Contigo Café, Athenea, Aquiles, Jyo, Óptica Rieu, Seima, Verónica Romero, Grupo Dacanio - La Toscana, Belle Concept y Bazar Damasco.
En cuanto a los artistas canarios que participan hay que destacar a Mariola Martín, Briggitte Fassin, Nazareth Hernández, Fernando Larraz y Paz Barreiro.
La dinamización comercial cuenta con la organización de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Federación de Zonas Abiertas de Canarias (Fauca) y la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife.