ÚLTIMA HORA

La ministra de Turismo afirma, con total descaro, que el alojamiento de personas inmigrantes en hoteles no daña la imagen del turismo en Canarias

Mientres anuncia la suscripción de un convenio de 2,5 millones para desarrollar un plan de sostenibilidad turística en La Palma, los canarios aún estamos esperando por los cien millones prometidos en su anterior visita a Lanzarote

Canarias Noticias - 29/11/2020
Reyes Maroto. Ministra de Turismo/CanariasNoticias.es

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este domingo que Canarias es un destino turístico seguro pese a la llegada de miles de migrantes en las últimas semanas. De esta manera, ha negado ante los periodistas que el alojamiento de estas personas en hoteles pueda dañar la imagen turística de la comunidad.

Para solucionar cuanto antes la crisis migratoria que vive el archipiélago, ha recalcado la importancia de dar "soluciones habitacionales seguras y garantizadas" a los migrantes. De hecho, ha asegurado que en eso trabaja el Gobierno, que también ha reforzado los contactos con los países de origen de las migraciones y defiende una solución europea al fenómeno.

 

Estas declaraciones se han producido en el Aeropuerto de La Palma, al que se ha desplazado con motivo de la conferencia 'Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional' que tendrá lugar mañana lunes. La ministra también ha querido recordar que es la cuarta vez que visita Canarias desde que se inició la pandemia, lo que supone una "muestra más" del apoyo del Gobierno a las islas para minimizar el impacto de una crisis que ha golpeado "duramente" al archipiélago.

Por otro lado, ha declarado que cualquier reconocimiento adicional que realice la Comisión Europea sobre pruebas alternativas a la PCR en los viajes se incorporará a los protocolos en España: "esperamos que sea pronto", ha manifestado.

 

También ha anunciado la suscripción de un convenio de 2,5 millones para desarrollar un plan de sostenibilidad turística en La Palma. El convenio se firmará este lunes entre el Ministerio, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, con motivo de la celebración en la isla de la mencionada conferencia turística internacional.

Encuentro internacional en Canarias

La ministra ha estado acompañada por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, por la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, y por la consejera canaria de Turismo de Canarias, Yaiza Catilla. Todos ellos estarán este lunes en la conferencia internacional , en la que participarán más de 80 países y 70 consejeros delegados de empresas de todo el mundo. Además, será inaugurada telemáticamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organización que representa a la industria turística internacional, ha considerado fundamental el liderazgo de España por reactivar el turismo. También ha remarcado que Canarias tiene una oportunidad para aprovechar la temporada de invierno y que las empresas globales entiendan que es factible viajar de manera segura.

Por su parte, Pololikashvili ha afirmado que su segunda visita a Canarias pretende lanzar un mensaje a todo el mundo de que las islas están preparadas para seguir recibiendo más turistas internacionales y destacó la oportunidad que supone la cumbre de mañana para ayudar al archipiélago en lo que resta de temporada turística de invierno.

 

Yaiza Castilla ha agradecido la elección de la isla de La Palma para la celebración de esta conferencia internacional, pues pone otra vez en primera línea al destino Islas Canarias gracias a una cita donde va a estar representado más del 20% del PIB mundial entre todos los agentes públicos y privados que representan al sector turístico; con lo cual, este foro económico y político tiene una "enorme relevancia" par dar impulso a la industria turística del archipiélago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno, de disparate en disparate