ÚLTIMA HORA

Mientras para Cataluña irán más de 2.000 millones, Pedro Sánchez bloquea el plan de apoyo a Canarias de 80 millones en plena invasión de pateras

Canarias Noticias - 29/11/2020
Muelle de Arguineguín/CanariasNotticias.es

Según el periodista Carlos Cuesta, que publica en OK Diario: "Canarias se llena de pateras. Los socialistas y comunistas ordenan la entrada de los inmigrantes ilegales en los hoteles de este enclave vital en el esquema turístico español. Y acto seguido, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deciden tumbar la solicitud en el Congreso de un plan de apoyo a Canarias por valor de 130 millones de euros.

El PP acaba de presentar -y ver cómo lo tumba el Gobierno socialcomunista- un plan dotado con 20 millones de euros para “actuaciones del Ministerio de Educación” en coordinación con Canarias. Un fondo de otros 20 millones para “incrementar la competitividad de las universidades canarias”. Otro de 50 millones destinado a un “plan estratégico de turismo de choque y emergencia para las islas que sirva de base para amortiguar la caída de ingresos del sector turístico”. Y otro fondo de 50 millones “específico para las comunidades autónomas” con fuerte presión migratoria”.

Todo ello implicaba un aumento de los fondos destinados a Canarias en más de 80 millones de euros, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado orden de tumbar todas las solicitudes en la tramitación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

Desde el PP no acaban de dar crédito a lo ocurrido. Y es que la inmensa batería de esas propuestas habían sido reclamadas previamente por los distintos sectores económicos o educativos de las Islas Canarias, que presiden los socialistas. Pero, pese a ello, el Gobierno no sólo ha hecho oídos sordos, sino que ha tumbado sin miramientos medidas que son absolutamente necesarias para poder levantar la actividad empresarial y, en especial, la turística".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día