ÚLTIMA HORA

17 organizaciones canarias de personas con discapacidad recibieron ayudas de Fundación ONCE en 2019

Canarias Noticias - 01/12/2020
Fundación ONCE / CanariasNoticias.es

Un total de 17 organizaciones canarias de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 45 proyectos.

En toda España se han beneficiado de las distintas convocatorias de ayudas de Fundación ONCE un total de 917 entidades sociales de personas con discapacidad, que han puesto en marcha 2.116 proyectos con un presupuesto total de 70,8 millones de euros.

Para seleccionar los proyectos, Fundación ONCE aplica un sistema, creado entre 2013 y 2015, que busca maximizar el impacto de las ayudas aprobadas, orientar a las entidades participantes y ofrecer la mayor transparencia.

En este sentido José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, pone de manifiesto que “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad, teniendo presente la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

NO ESTÁIS SOLOS

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma para la lucha contra la Covid, declarado por el Gobierno el pasado mes de marzo, Fundación ONCE puso en marcha la iniciativa ‘No estáis solos’ para apoyar a las organizaciones del sector de las personas con discapacidad que estaban sufriendo el impacto de la “primera ola” de la pandemia.

Durante este tiempo se donó material a 180 organizaciones y se beneficiaron más de 2.000 personas. En total se repartieron 22.000 kilos de alimentos y 800.000 productos sanitarios, entre los que figuraban batas, guantes y mascarillas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa