ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La magia del Gospel Canarias Fest regresa al Auditorio Alfredo Kraus con Latonius & Praise Theory

Canarias Noticias - 02/12/2020

El Gospel Canarias Fest regresa por decimoquinta edición a Las Palmas de Gran Canaria para llenar el Auditorio Alfredo Kraus con la magia de la música espiritual negra de Latonius & Praise Theory, con un concierto único el sábado 12 de diciembre, a las 20.30 horas. Un espectáculo de voces y ritmo con el que el músico, cantante y director de coros estadounidense transformará la Sala Sinfónica del recinto capitalino en una auténtica celebración de la iglesia americana, en el estreno de su nuevo espectáculo 'La evolución del gospel. Una nueva experiencia', junto a Lerato Shadare y Jessica Mears. En un apasionante viaje de hora y media guiado por las referencias a artistas como Mahalia Jackson, Whitney Houston o Kirk Franklin y temas clásicos como Precious LordAmazing Grace o Medleys, que a buen seguro levantarán al público de sus asientos impregnados del entusiasmo de estos encuentros propios de las iglesias de Harlem. Las entradas ya pueden adquirirse a un precio a partir de 20 euros, en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós o en venta online en los portales web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

El responsable de producción del Gospel Canarias Fest, Alberto Hernández, manifestó que “estamos muy contentos de poder celebrar los quince años del festival, ya que las circunstancias que nos rodean han obligado a la cancelación de muchos eventos con el consiguiente perjuicio para el sector cultural”. En este sentido, Hernández destacó que, con un presupuesto para esta edición de cien mil euros, “hemos adaptado la programación y hemos podido reunir a un grupo excelente de artistas, fundamentalmente de las Islas, y estrenar este ilusionante proyecto de Latonius & Praise Theory, apoyado por dos voces de altísimo nivel que traemos desde Alemania, como son Lerato Shadare y Jessica Mears, siete coristas y una banda de cuatro músicos”. Asimismo, Alberto Hernández adelantó que “se ha preparado un repertorio muy especial, con clásicos de la historia del gospel, que transportará al público a una auténtica iglesia anglicana”. Con un aforo total que ronda las 700 localidades, ya están vendidas más de la mitad para la cita en Las Palmas de Gran Canaria.

Es un honor poder celebrar un año más este festival en el Auditorio Alfredo Kraus, aunque con condiciones distintas de aforo y distanciamiento a causa de la pandemia de COVID-19, pero disfrutando igualmente de un magnífico concierto”, expresó Tilman Kuttenkeuler, director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. “Un festival que siempre nos recuerda que ya está aquí la Navidad”, subrayó Kuttenkeuler, quien agradeció especialmente este año al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al programa municipal Cultura en acción “que nos permite celebrar este concierto con un aforo entre el 45 y el 51%, dependiendo de las ventas, lo que nos ayuda mucho a seguir con la cultura, que es nuestro objetivo principal”.

Latonius & Praise Theory

Tony Jermaine Earl, conocido artísticamente como Latonius, se inició en la música espiritual a los cuatro años, edad con la que ya acompañaba a su madre al coro de la iglesia y cantaba con la banda de su padre. Ha compartido escenarios en Estados Unidos con artistas de la talla de Sarah Vaughan, Al Jarreau, Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remmant o Isaac Cates & Ordained, entre otros. Su expresividad y desparpajo en escena, así como su voz y personalidad, conmueven al público desde el primer instante de sus conciertos. Así lo reconoció también la cantante Anastacia, miembro del jurado del programa de la televisión alemana Rising Star! Donde Latonius actuó ante una audiencia de más de 2,1 millones de espectadores y se convirtió en el gran favorito del público y la prensa.

En este concierto enmarcado en el Gospel Canarias Fest y en el Programa Cultura en acción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Latonius & Praise Theory ofrecerá un repertorio muy rítmico, fresco y variado, con otros temas imprescindibles como Oh Happy DayTrouble Of The WorldMagic Of ChristmasUnconditional o Total Prise. Una cita ajustada al estricto protocolo de seguridad sanitaria y distanciamiento interpersonal establecido por el Gobierno de Canarias para la contención de la pandemia de COVID-19, que incluye medidas como la apertura de puertas 45 minutos antes del inicio de la función, limitación de aforo y de tránsito por las instalaciones, control de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcohólico en los accesos o el uso obligatorio de mascarilla durante todo el espectáculo.

Programación íntegra XV Gospel Canarias Fest

Viernes 4 y sábado 5 de diciembre: Teatro Leal, La Laguna, Tenerife. Latonius & Praise Theory.

Sábado 5 de diciembre: Plaza de la Constitución, Vallehermoso, La Gomera. Gospel Shine Voices.

Sábado 12 de diciembre: Auditorio Alfredo Kraus, Gran Canaria. Latonius & Praise Theory.

Domingo 13 de diciembre: Centro Cultural de Alcalá, Guía de Isora, Tenerife. Naturally.

Jueves 17 de diciembre: Teatro Municipal de Tías, Lanzarote. Escuela Gospel de Canarias.

Vierne 18 de diciembre: Auditorio de Guía de Isora, Tenerife. Latonius & Praise Theory.

Sábado 19 de diciembre: Convento de Santo Domingo, La Laguna, Tenerife. Naturally junto a Itahisa Dubois.

Domingo 20 de diciembre: El Paso, La Palma. Naturally.

Domingo 20 de diciembre: Plaza de San Antonio de Padua, Granadilla de Abona, Tenerife. Latonius & Praise Theory.

Sábado 23 y domingo 24 de enero: Castillo de La Luz, Las Palmas de Gran Canaria. Taller de gospel con Ezequiel Barrios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín