ÚLTIMA HORA

Desokupa Canarias: soluciona el problema de okupas de una forma rápida y legal

Canarias Noticias - 03/12/2020

Desde hace varios años, España ha sufrido el problema del movimiento okupa. Este movimiento consiste en un colectivo de personas que por diferentes razones, de forma premeditada y tremendamente organizados ocupan viviendas que están deshabitadas. 

El objetivo es apoderarse de estas casas para permanecer en ella de forma permanente y establecer allí su hogar. Estas personas esperan a que la casa quede deshabitada bien de forma momentánea, como pueda ser por motivo de un viaje o una convalecencia hospitalaria o con una plazo mayor como pueda ser el caso de segundas viviendas vacacionales, aprovechando el momento para okupar la vivienda. 

Es un problema que ha tenido una repercusión mediática mayor tras el fin del primer confinamiento, especialmente porque el problema de recuperar tu vivienda siguiendo los cauces tradicionales es extremadamente lento.

Desokupa Expres: tu opción más confiable

Por suerte, existen diferentes procedimientos legales para solucionar por una vía mucho más rápida este problema. 

Un claro ejemplo es la empresa Desokupa Expres, especializada en ayudar a las víctimas de los okupas para desalojarlos lo antes posible. Esta empresa cuenta con un departamento de mediación y jurídico con una dilatada experiencia en la resolución de este tipo de casos de ocupación y de desalojo de inquilinos por impago continuado de las rentas del alquiler.

Desokupa Expres cuenta con un departamento de seguridad privada, de esta forma controlan el acceso de todas las personas que okupan la vivienda comenzando así el operativo de mediación. 

Desokupa Expres acaba de abrir una delegación en las Islas Canarias gracias al acuerdo y al apoyo de un empresario local, donde al igual que en otras partes de España como Desokupa Madrid, Valencia, Málaga o Murcia, presta sus servicios para solucionar el problema de los okupantes. 

Desokupa Canarias dispone de todos los trámites en todas las provincias del área, incluyendo Gran Canarias, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

¿Por qué contar con estos servicios?

La okupación de las viviendas en España es un problema que ocasiona un grave perjuicio al propietario de la vivienda okupada. Si bien es cierto que existen procedimientos jurídicos convencionales por la vía civil para atender estos asuntos, la realidad es que no son tan eficientes como deberían. Algunos de estos procesos pueden tardar varios meses, incluso hasta años. 

Por este motivo, Desokupa Expres ofrece solucionar el problema de la okupación de una forma completamente legal y rápida, con periodos que de media van entre 24 y 48 horas. Todos los procesos son totalmente legales, seguros y rápidos. Todos los documentos y trámites son realizados por la misma empresa, de modo que el propietario de la vivienda no debe hacerse cargo de ningún trámite. 

¿Es posible evitar a los okupantes?

Muchas personas han optado por usar algunas técnicas para evitar que sus casas sean víctimas de la ocupación. Algunas de ellas son sistemas de seguridad más avanzados (cerraduras especializadas, reforzamiento en las ventanas y sistemas de alarmas), mientras que otros son simplemente dejar a un vecino o un amigo a cargo de la casa. 

Aunque es cierto que estas son estrategias que han funcionado, la realidad es que ninguna de estas asegura al 100% la protección de tu hogar. Por esa razón, siempre es fundamental conocer esta alternativa para poder actuar en el caso de okupación.

¿Qué otros tipos de servicios ofrecen?

Desokupa Expres ofrece servicios adicioanles que enumeramos a continuación:

  • Mediación de inquilinos: este servicio está enfocado      para tratar de forma legal con los inquilinos que no han pagado la renta      del alquiler. De ser necesario, en estos casos median la salida rápida      del inquilino sin problemas adicionales.
  • Vigilancia y seguridad: el asesoramiento sobre      vigilancia de tu hogar y un sistema de seguridad siempre es importante. Te      asesorarán sobre las mejores opciones a tomar según la ubicación y el tipo      de vivienda que tengas.
  • Asesoramiento en video-vigilancia: la empresa se      encargará de ayudarte con las mejores opciones de cámaras de seguridad      para detectar cualquier intento de ocupación. Este servicio está      disponible tanto para casas, apartamentos y conjuntos residenciales.
  • Asesoramiento jurídico: puedes contar con el apoyo      de un bufete de abogados que te ayudarán en todos los asuntos legales que      necesites. Son ideales para procesos donde se necesita una mediación      de por medio.
  • Gestión de arrendamiento: el servicio consiste en      ayudarte a conseguir inquilinos que sean responsables y ofrezcan      garantías. Parte del servicio también consiste en asegurar el pago de la      renta correspondiente.
  • Control de acceso: para eventos públicos y      espectáculos, hay personal disponible para controlar el sistema de entrada      y salida del evento. Incluye azafatas de promoción y garantía del servicio      dentro de la legislación.

Desokupa Expres cuenta con una excelente reputación en el mercado y ofrece una tasa de recuperación del 95% de los casos recuperando tu vivienda en un tiempo récord y de forma completamente legal. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?