ÚLTIMA HORA

SORTEOS

20 personas se convierten en "multimillonarias" tras apostar a la combinación 5, 6, 7, 8, 9 y 10 en una lotería de Sudáfrica (VIDEO)

Canarias Noticias - 04/12/2020
Loteria

En Sudáfrica, 20 personas ganaron el premio principal de la lotería nacional PowerBall, después de apostar a una de las combinaciones menos recomendables. 

Según las reglas del juego, los participantes deben elegir cinco números del 1 al 50, y un número adicional, llamado 'PowerBall', del 1 al 20. En el sorteo de este 1 de diciembre salió una secuencia inusual: 5, 6, 7, 8, 9 y 10, que convirtió a los ganadores en "multimillonarios", comunicó el operador de loterías y juegos de azar Ithuba National Lottery.

"Estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores eligen jugar esta secuencia", tuiteó.

La empresa detalló que cada uno de los 20 afortunados recibirá 5,7 millones de rands (alrededor de 375.000 dólares o más de 308.000 euros). Mientras, otros 79 poseedores de boletos ganaron 6.283 rands (unos 400 dólares o 340 euros) cada uno por adivinar la secuencia entre 5 y 9, pero sin el número adicional, informa la BBC. 

Por su parte, algunos internautas denunciaron fraude. "Aparentemente, los números ganadores se filtraron ayer alrededor de las 17:00. Fueron publicados en una página de Facebook", escribió un usuario de Twitter, mientras otro agregó: "20 personas ganaron. Eso no es casualidad".

La Comisión Nacional de Loterías (NLC) de Sudáfrica, que regula el juego, subrayó que las probabilidades de una combinación de este tipo son de 1 entre 42 millones y aseguró que investigará el sorteo.

El organismo aseguró que todos los juegos de la lotería nacional "se someten a un riguroso proceso de revisión" para garantizar que "todos los participantes tengan las mismas posibilidades de ganar premios".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín