ÚLTIMA HORA

Avante celebra que el retorno del PSOE a sus orígenes permita la vuelta de Santiago Pérez

Canarias Noticias - 05/12/2020
Santiago Pérez/CanariasNoticias.es

Avante La Laguna, un colectivo humano heterogéneo que nació con el objetivo de contribuir al cambio para instaurar un Gobierno progresista en el municipio tras casi 30 años de gobiernos populistas, conservadores, demagógicos y sobre todo ineficaces; celebra que el PSOE haya retornado a sus orígenes y ello permita la reincorporación de Santiago Pérez, que nunca ha dejado de ser socialista y del PSOE.

Avante no es un partido político al modo tradicional, “somos un grupo de gente de muy diversa procedencia que encarna múltiples sensibilidades dentro del espectro progresista, pero que comparte compromiso político alrededor de un programa profundamente democrático, muy celoso de la autonomía del municipio y de una marcada dimensión social”, señala Nacho Viciana.

Añade que “no solo Santiago Pérez va a seguir formando parte de este colectivo humano y representándolo en el día a día en el Gobierno municipal, sino que vamos a cumplir a cabalidad el compromiso que adquirimos con las miles de personas que nos votaron para hacer posible un cambio en La Laguna”.

“Hemos suscrito un programa de Gobierno progresista, hemos contribuido a poner fin a tres décadas de gobiernos que se perpetuaban ganaran o perdieran elecciones, y estamos ayudando a sustentar la acción de este Gobierno y a su estabilidad”, apunta.

Nacho Viciana deja claro de que van a “seguir participando y sosteniendo a un Gobierno progresista cada vez más cohesionado, que está marcando un antes y un después en la historia del municipalismo lagunero, algo que era posible ya en el año 2015 pero si no salió adelante fue porque el PSOE prefirió arrojarse a los brazos de Coalición Canaria (CC)”.

En este sentido celebra que los socialistas laguneros hayan vuelto a sus orígenes y ello permita el retorno de Santiago después de un largo período de 10 años en el que no solo él sino mucha gente que se fue del PSOE se ha mantenido firme en la defensa de unos valores y en el combate a la corrupción política: “En puridad, no es que Santiago haya vuelto al PSOE, es que el PSOE ha retornado a sus posicionamientos de origen que nunca debió abandonar”.

Insiste en que van “a contribuir con los gobiernos y las políticas progresistas en el futuro, en los términos en los que la propia ciudadanía nos indique, consolidando un grupo humano que no obedece ni en su estructura, ni en su funcionamiento, ni en su forma de actuar en las relaciones políticas y sociales al esquema característico de los partidos políticos”.

Y termina destacando que “la mente calenturienta que se esconde detrás del pseudónimo E.D. en el periódico El Día no hace otra cosa que traicionar al subconsciente de Fernando Clavijo cuando dice que Santiago Pérez quiere refugiarse en el Senado para ser aforado. Más allá de que acabe siendo senador o no, y más allá de que la teoría de la conspiración alentada por Javier Abreu y sostenida por los medios afines se cae por su propio peso, Santiago nunca se atrincheraría detrás de un privilegio contra el que viene años combatiendo. Lo garantiza su honestidad y su trayectoria. Algo que otros no tienen”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024