ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento lanza una guía para animar a los jóvenes a que realicen un voluntariado

Canarias Noticias - 05/12/2020
Concejalía de Juventud. Las Palmas de Gran Canaria/CanariasNoticias.es

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conmemora el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con el lanzamiento de la Guía del Voluntariado LPA, una herramienta divulgativa para animar y asesorar a todos los jóvenes que estén interesados en realizar acciones solidarias y altruistas en el municipio.  

Esta iniciativa busca visibilizar y promover entre la ciudadanía la acción voluntaria organizada, apoyando al mismo tiempo a las entidades solidarias que trabajan en materia medioambiental, social, educativa o cultural, entre otras. 

La guía ha sido publicada este viernes en las redes sociales del Ayuntamiento, en los perfiles de la Concejalía de Juventud (@LPAJuventud) y en el portal municipal a través del enlace https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/Informacion-y-asesoramiento/

El objetivo de este documento divulgativo es proporcionar información completa a los jóvenes que quieran ser voluntarios, dentro del marco de la Ley del Voluntariado española. Todo ello teniendo en cuenta sus intereses y habilidades, ya que hay muchas maneras de hacer un voluntariado, tantas como necesidades existen en la sociedad”, detalla Carla Campoamor.  

En la guía se recogen hasta 10 ámbitos diferentes donde realizar la acción voluntaria, solidaria y altruista: ambiental, social, comunitario, deportivo, educativo, cultural, internacional y de cooperación para el desarrollo, ocio y tiempo libre, protección civil y sociosanitario. Asimismo, se informa sobre cuáles son las asociaciones y fundaciones que trabajan en cada ámbito y los pasos que deben seguir los ciudadanos para colaborar con las mismas. 

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín