ÚLTIMA HORA

La exposición titulada “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis” continúa su recorrido por las islas

Canarias Noticias - 05/12/2020

La exposición titulada “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis” podrá ser visitada durante estos días en el Palacio Militar de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

La Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias, abre sus puertas en la isla de Gran Canaria a la interesante exposición “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis”. En dicha exposición, se verán reflejadas las labores realizadas por el Ejército de Tierra en el transcurso de la reciente Operación “Balmis” en Canarias, durante los 98 días que duró el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

En esta exposición con un carácter muy interactivo, se ha querido mostrar lo que ha representado para la Brigada Canarias XVI y para el Mando de Canarias la Operación Balmis en el archipiélago canario, desarrollada entre los meses de marzo y junio y donde se desplegó en 7 de las 8 islas (no se actuó en La Graciosa, al no existir contagios en su momento) Canarias en apoyo a la sociedad en esta lucha contra el COVID 19.

La inauguración de esta exposición ha tenido lugar hoy día 05 de diciembre de 2020 a las 11:00 horas, presidida por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, D. Ramón Armada Vázquez, en el Palacio Militar de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. En este escenario, quedará posteriormente abierta al público en horario ininterrumpido de 10:00h a 20:00h hasta el día 20 de diciembre de 2020.

Hasta la fecha más de 1400 personas ya conocen de primera mano las labores que realizó el personal del Ejército de Tierra durante la Operación “Balmis” en el archipiélago canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú