ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenidos por intentar vender inmuebles en el sur de Gran Canaria que no eran suyos

Canarias Noticias - 06/12/2020
Policía Nacional/ CanariasNoticias.es

Dos hombres han sido detenidos acusados de intentar vender dos inmuebles en el sur de Gran Canaria que no eran de su propiedad, usando para ello un poder notarial falsificado con el que trataron de estafar a dos compradores a través de una conocida empresa inmobiliaria, informa la Policía Nacional.

Un empleado de una inmobiliaria denunció un posible delito de estafa, cometido presuntamente por varios individuos y relacionado con la venta de inmuebles ubicados en el sur de la isla de Gran Canaria, se indica en un comunicado.

El mismo narró a los funcionarios policiales que se puso en contacto con el vendedor de una propiedad situada en Maspalomas, ya que tenía a un potencial comprador para la misma.

Tras alcanzar un acuerdo económico, el interesado pagó un total de 9.600 euros como reserva de la operación, pero al iniciar los trámites salieron a la luz varios documentos, entre ellos un poder noitarial de dudosa autenticidad que levantaron las sospechas de la empresa inmobiliaria.

La investigación policial permitió comprobar la falsedad de los documentos notariales aportados por el vendedor, quien además trató de repetir la operación con otro inmueble situado esta vez en Sonnenland.

La intervención policial culminó con la detención de los responsables involucrados en la venta de los inmuebles, dos hombres de 41 y 55 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día