ÚLTIMA HORA

El Museo Canario celebra el éxito de su última visita en familia del año 2020

Canarias Noticias - 06/12/2020

El Museo Canario acogió este domingo el taller infantil «Reproducciones arqueológicas», una actividad elaborada para el disfrute de familias con niños entre 6 y 12 años. El taller se enmarcaba en el programa mensual de «Visitas en Familia», que durante el año 2020 ha contado con la colaboración del grupo SPAR Gran Canaria.

 

Los niños y sus acompañantes tuvieron la posibilidad de interactuar con materiales arqueológicos que utilizaban los antiguos canarios en sus labores cotidianas, acercándose así a nuestro pasado y aprendiendo de una forma lúdica y divertida. Partiendo de estos objetos, los asistentes pudieron conocer diferentes aspectos de la vida de los antiguos canarios, como su alimentación, los utensilios que usaban, la vivienda en la que habitaban o el trabajo del barro. Las reproducciones utilizadas, creadas por especialistas a partir de piezas reales, permitieron que los asistentes observasen de cerca y manipulasen algunas herramientas y materiales en su forma original, tal cual los fabricaron los canarios para su uso.

 

El programa «Visitas en Familia» se desarrolla un domingo de cada mes en El Museo Canario. Su finalidad es acercar a las familias al pasado de la isla, de forma que los menores interactúen con los materiales del museo y disfruten de una forma de ocio cultural adaptada a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día