Arrancan las Lanzaderas de Empleo de Arucas, Gáldar, Santa Lucía y Telde para que 80 personas encuentren su hueco en el mercado laboral
El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Santa María la Real han puesto en marcha las Lanzaderas de Empleo de Arucas, Gáldar, Santa Lucía y Telde para propiciar que casi 80 personas encuentren su hueco en un mercado laboral globalizado, dinámico y de semblante tecnológico.
Con una financiación del Cabildo de 120.000 euros, cuenta con 59 mujeres y 18 hombres de 22 a 58 años con distintos niveles formativos y experiencia en sectores como la hostelería, restauración, siderometalúrgica, administración, atención al público y comercio, detalló el consejero de Empleo, Juan Díaz.
Las Lanzaderas de Empleo de Gran Canaria finalizarán en mayo de 2021 y en el caso Gáldar y Arucas aún quedan plazas libres, así que si hay personas interesadas, están a tiempo de inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es.
Los grupos se reunirán varios días a la semana en espacios cedidos por los ayuntamientos y también de forma telemática, y llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo con la orientación del personal de la Fundación Santa María la Real.
Las dinámicas incluirán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para enseñar a realizar un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, la actualización y modernización de currículos o entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.
Además, los grupos aprenderán nuevas técnicas de comunicación, mercadotecnia y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.
Su filosofía se basa en configurar un equipo lo más heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo sino todo lo contrario, que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.