ÚLTIMA HORA

Desde María Antonieta al mundo del surf, la inspiración de los diseñadores grancanarios toma la pasarela de Moda y Amigos

Canarias Noticias - 12/12/2020

La inspiración de las firmas de Gran Canaria tomaron ayer Moda y Amigos con propuestas tan dispares como el mundo del surf presentado por Shitty Art o la colección de alta costura de Paula Delgado, inspirada en la elegancia francesa del reinado de María Antonieta, que cerró la primera jornada en Infecar, donde el Cabildo congregó a más de 60 creadores de moda, decoración, joyería y salud.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, recorrió las propuestas en esta primera jornada y quiso invitar a toda la ciudadanía a acudir este fin de semana al recinto ferial para que conozca de primera mano “el extraordinario talento y el emprendimiento tenaz que de la isla y que ahora más que nunca merecen apoyo para superar un año complicado”.

Así, el visitante puede encontrarse con Iballa Ruano, una de las hermanas Ruano, 28 veces campeonas del mundo de windsurf, que presenta su marca MorenoTwins, una colección de camisetas, gorras y bolsos realizados con algodón reciclado e inspirados, como no, en el mar y la naturaleza. O comprar una cesta de navidad vegana, la que han lanzado al mercado hace un mes dos socias grancanarias bajo la marca Happy Vegan Box, y que contiene todas las delicias propias de la época, desde turrones a polvorones o mantecados, pero elaborados sin productos de origen animal.

Una pareja francesa afincada en Tenerife ha trasladado a Gran Canaria Moda y Amigos su colección de perfumes, en los que, aunando tradición e innovación química, consiguen atrapar aromas como el de las gardenias que ellos mismos cultivan y que hacen las delicias de quien se acerca por su zona. Ilustraciones, joyería, o cuadros trabajados con resina como los de Mercedes Ley, las opciones son innumerables y sorprendentes a cada paso.

Los desfiles, que no falten

Paula Delgado puso sobre la pasarela prendas delicadas y muy femeninas con un toque de vanguardia que utilizan bordados, tul o satén con estampados románticos para vestir en una ceremonia, y como contraste, el público pudo disfrutar también de firmas como Muchiachio, una marca de ropa urbana y artesana anclada en la filosofía de vida de los canarios, que fue la encargada de abrir la pasarela y de Shitty Art, inspirada en el mundo del surf y la naturaleza y la fauna que lo rodea, cuya colección está hecha con algodón cien por cien reciclado y ediciones limitadas de 30 unidades máximo.

También gozó de Chacho y Chacha, que presentó su colección de ropa deportiva y de baño inspirada en el norte de Gran Canaria y sus amarillos, del sol y los plátanos, junto a los azules del cielo y el mar.

Covadonga por su parte presentó una colección de mujer muy atemporal, de tejidos livianos y vaporosos, mientras que Ponte Tacones, con su colección Quiérete, invitó a saltarse las reglas y enfrentarse a la pasarela de la vida aferrados a un lema: ‘Lo simple va con todo’.

La pasarela volverá hoy sábado y mañana domingo con los desfiles de Lleó, Rachelita Design, Geaniva, Ekamai o Amor Bijoux a las 17, las 18 y a las 20 horas.

Entre desfile y desfile, el público paseó entre las propuestas de los creadores de tendencias para adquirir los productos que más le atrajeron dado que este evento es diversión y soporte al talento emergente y la innovación, lo que se materializa tanto en la promoción como en la oportunidad comercial que supone.

Las instalaciones acogen, asimismo, una zona de picnic con un camión de comida, ‘Chef on the road’, comedor y zona de relax, todo con control de aforo e hidrogel, de manera que la experiencia sea además de divertida, segura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde