ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Marionetas, música y teatro conquistan al público infantil de Mueca en Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 12/12/2020

Mueca cumple este fin de semana su última cita de 2020 con una programación en esta ocasión especialmente diseñada para los más pequeños y pequeñas de la casa. A Puerto de la Cruz han llegado los espectáculos infantiles, Pinocchio, Animales y Far Away, que han cosechado importantes premios y sorprendieron este sábado 12 de diciembre a un público familiar que vivió con emoción, asombro e intensidad las representaciones llevadas a cabo con todas las garantías sanitarias y aforos muy reducidos.  

Con esta convocatoria de Mueca 2020, las personas asistentes tienen la oportunidad única de disfrutar a lo largo del fin de semana en el Teatro Timanfaya de una visión y escenografía diferentes y especiales de la famosa historia del niño de madera, Pinocchio, a través de La Baldufa, que ha recibido este mismo año el Premio Nacional de Teatro. En la Sala Aicá Maragá, las prestigiosas compañías Eilertsen & Granados y Lamatracataca proponen con Far Away un espectáculo íntimo de marionetas y videocreación donde el juego de luces y la leyenda japonesa del hilo rojo del destino toman todo el protagonismo. Y en la Sala Taoro del Hotel Parque San Antonio, El Retablo invita a la primera infancia a dejarse a cautivar por Animales, para que entre risas y exclamaciones de admiración los niños y las niñas puedan adivinar las sugerentes formas capaces de construirse a partir de un simple metro de carpintero.  

Tras la media docena de representaciones realizadas este sábado en horario de mañana y tarde, este domingo 13 de diciembre los tres recintos ofrecerán los últimos pases de estos espectáculos, a partir de las 12:00 horas. Para asistir es necesario obtener la entrada a través de la plataforma de eventos tickety.es, al precio de dos euros.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde