ÚLTIMA HORA

TRANSPARENCIA

El Cabildo de La Gomera se coloca entre las tres instituciones Canarias con mayor nota en Transparencia

Canarias Noticias - 13/12/2020
Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera se coloca entre las tres instituciones insulares canarias con mejor puntuación en el Índice de Transparencia. La Institución crece hasta el 8,84, un punto más que el pasado año, y seis puntos si lo comparamos con la publicación del primer informe en 2016. Los datos también son favorables para el Consejo Insular de Aguas y GuaguaGomera que disponen deportales de transparencia con puntuaciones superiores al 9,5. 

“Durante los últimos años, el Cabildo ha realizado un programa de mejoras en la información y la adaptación de sus plataformas para reforzar los parámetros de transparencia, permitiendo un acceso más fácil”, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, que valoró los resultados obtenidos como muestra de trabajo constante desde la Institución. 

“Las administraciones públicas deben fijar entre sus objetivos su acercamiento a los ciudadanos, ya no sólo desde la información a través de los medios de comunicación, sino con plataformas desde las que puedan acceder a todo lo vinculado con el funcionamiento y las decisiones que se toman”, aseveró Curbelo. 

La reciente renovación del portal web ha sido uno de los factores que ha permitido el incremento en la valoración del Cabildo, así lo informó la consejera de Buen Gobierno, Cristina Ventura. “Nos esforzamos con los medios humanos y materiales que tenemos a nuestra disposición para ser más transparentes, prueba de ello es el constante aumento en la valoración que obtenemos anualmente”, dijo. 

Otra de las apuestas es la grabación de las sesiones plenarias, para lo que Ventura adelantó que ya se dispone del equipo técnico y ahora se redacta el protocolo necesario para regular el uso y emisión. “Es una de las metas marcadas desde el inicio de la legislatura y que, después de las obras realizadas en el Salón de Plenos, estamos más cerca de alcanzar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde