ÚLTIMA HORA

CULTURA

Los talentos musicales canarios protagonizan el concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA

Canarias Noticias - 13/12/2020

El talento de los jóvenes músicos canarios brillará de nuevo en el Concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en doble función el jueves 17 y el viernes 18 en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP).

El acto de presentación ha contado con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta de la Fundación OFGC, Guacimara Medina; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; el director asistente del maestro Karel Mark Chichon, Rafael Sánchez-Araña; y la presidenta de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP), Sandra Reyes.

En nombre del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación OFGC, Guacimara Medina agradeció a la Fundación DISA “su colaboración junto al Cabildo para hacer posible la realización de este concierto navideño de la OFGC a beneficio de APNALP”. Medina mostró su satisfacción “por la consolidación de este concierto solidario navideño, teniendo siempre muy presente el compromiso social de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la comunidad” y compartió la filosofía de estos proyectos que buscan llegar más y mejor a través de la cultura y sus diferentes disciplinas con una sensibilidad especial en asuntos que nos afectan en el ámbito personal y en el ámbito comunitario. La consejera tuvo una mención especial a las instituciones y empresas que colaboran en el proyecto, el Auditorio Alfredo Kraus, Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Cober Servicios Audiovisuales, Floristería TeldeFlor, La Brújula Ocio y Cultura, Publicidad Atlantis, 7.7 Punto Radio, Impronta, Janto ticketing software, MG Tickets, Traducciones y Congresos, y Transportes Grupo Luján.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destacó que “para la Fundación DISA, volver a caminar de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria es un enorme privilegio que cumple ocho años consecutivos. En esta edición vuelven a destacar los jóvenes talentos de Canarias, manteniéndonos fieles a nuestra apuesta constante por la educación y las artes, apoyando nuestro talento y nuestra cultura. Poder llevar a cabo este recital de carácter solidario, especialmente con todo lo acontecido en 2020, es un gran privilegio. Quiero alabar públicamente a los verdaderos protagonistas, APNALP y su labor profesional con niños y adultos diagnosticados de TEA, recordándoles a todos que con solo la compra de una entrada podemos apoyar a esta entidad en su trabajo diario”.

Rafael Sánchez-Araña, director asistente del Maestro Karel Mark Chichon, que no pudo estar presente por motivos de agenda, recordó que se trata de un concierto que se nutre de los solistas seleccionados personalmente por Chichon en las audiciones que tuvieron lugar en los meses de septiembre y diciembre de 2019 en la sede de la OFGC, una iniciativa indispensable que cumple con una de las líneas básicas de la OFGC, orientada a dar apoyo a los talentos canarios. Se seleccionaron seis de ellos para este concierto, las sopranos Abenauara Graffigna y Tania Lorenzo, el tenor Gabriel Álvarez, el barítono Borja Molina, la trompetista Erika Curbelo y el clarinetista Daniel Molina. Sánchez-Araña detalló seguidamente el contenido del programa, de una hora de duración y que incluye célebres páginas de Handel, Haydn, Mozart y una selección de zarzuela con obras de Giménez, Guerrero, Moreno Torroba, Mazza y Chapí. Asimismo destacó el debut de la directora valenciana Beatriz Fernández Aucejo en este concierto al frente de la Filarmónica de Gran Canaria.

Sandra Reyes, presidenta de APNALP, tuvo palabras de agradecimiento para esta iniciativa conjunta del Cabildo de Gran Canaria y al Fundación DISA, y animó a todos a contribuir a través de la compra de entradas, o la fila Cero para quienes no puedan asistir, para  contribuir a su éxito y disfrutar de la cultura, que siempre es segura siguiendo las normas sanitarias. Gracias a estas aportaciones, recordó Reyes, proyectos pequeños pero muy necesitados de ayuda como el de APNALP se hacen visibles a la sociedad.

VENTA DE ENTRADAS

El precio general de venta es de 15 euros.

Fila CERO: Aquellas personas que no puedan asistir pero quieran contribuir a la causa benéfica podrán hacer su donación comprando su entrada en la Fila CERO al precio de 10 euros, que no da acceso al concierto.

En ambos casos la recaudación irá destinada en su integridad a la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP).

Las entradas tendrán un precio único de 15 € y podrán adquirirse en la Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (de lunes a viernes, 8.30 a 13.30 h) y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus (de lunes a viernes, 16.00 a 21.00 h).

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

CONCIERTO DE NAVIDAD 2020
CABILDO DE GRAN CANARIA – FUNDACIÓN DISA

a beneficio de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las
Palmas APNALP

Jueves 17 diciembre 2020. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Viernes 18 diciembre 2020. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.


ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
BEATRIZ FERNÁNDEZ AUCEJO  directora

ABENAUARA GRAFFIGNA soprano
TANIA LORENZO soprano
GABRIEL ÁLVAREZ tenor
BORJA MOLINA  barítono
ERIKA CURBELO trompeta
DANIEL MOLINA clarinete


PROGRAMA

F. J. HAYDN
Concierto para trompeta (1er movimiento)
ERIKA CURBELO trompeta

G. F. HANDEL
Giulio Cesare:
“Piangerò la sorte mia”
TANIA LORENZO soprano

G. F. HANDEL
El Mesías:
“Comfort ye”
GABRIEL ÁLVAREZ tenor

W. A. MOZART
Concierto para clarinete: Andante
DANIEL MOLINA clarinete

G. GIMÉNEZ
El barbero de Sevilla:
“Me llaman la primorosa”
ABENAUARA GRAFFIGNA soprano

J. GUERRERO
Los gavilanes:
“Mi aldea”
BORJA MOLINA barítono

G. GIMÉNEZ
La torre del oro: Intermezzo

F. MORENO TORROBA
Montecarmelo:
Habanera
ABENAUARA GRAFFIGNA soprano

G. MAZZA
El maestro Campanone:
“Señorita, amigos míos”
BORJA MOLINA barítono

R. CHAPÍ
El tambor de granaderos: Preludio

Precio único: 15 euros
Fila CERO: 10 euros (donación sin acceso al concierto)

Venta:
Sede OFGC / Auditorio Alfredo Kraus
ofgrancanaria.com

Colaboran:
Auditorio Alfredo Kraus, Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Cober Servicios Audiovisuales, Floristería TeldeFlor, La Brújula Ocio y Cultura, Publicidad Atlantis, 7.7 Punto Radio, Impronta, Janto ticketing software, MG Tickets, Traducciones y Congresos, y Transportes Grupo Luján.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?