ÚLTIMA HORA

Yaiza vive con ilusión el inicio de la Navidad

Canarias Noticias - 14/12/2020

Los villancicos tradicionales dieron la bienvenida a la Navidad en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza este fin de semana con las actuaciones musicales de la Parranda Janubio y el Rancho de Pascua de Yaiza las noches del jueves y viernes, respectivamente. 'El burrito sabanero' o 'Los peces en el río' sonaron en las voces e instrumentos de media Parranda Janubio, ya que las medidas de seguridad para evitar la expansión del Covid-19 no permite que puedan subir todos a la tarima al mismo tiempo, mientras que 'Suenan las panderetas' o 'Venid pastorcillos' llegaron de la mano del Rancho de Pascua de Yaiza.

Ya el sábado, los más pequeños de la casa tuvieron su jornada de cuentos navideños, interpretados por Vicki Do Santos y con Aarón Marqués al violonchelo, una divertida y didáctica sesión de la que chicos y grandes extrajeron con seguridad más de una enseñanza de gran valor para poner en práctica en estas fiestas.

Las actividades continuarán esta semana en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza con una nueva actuación de la Parrada Janubio, cuya otra mitad ofrecerá su repertorio este jueves 17, a las 19:00 horas. El sábado las historias más fantásticas llegarán de la mano de Cristina Temprano con una nueva sesión de cuentacuentos a las 11:00 horas y el domingo a las 12:00 llega el espectáculo familiar 'Hechizo de Navidad', de la compañía Komba Producciones y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Todavía quedan plazas disponibles para la actuación de la parranda y la sesión de cuentacuentos, siendo preciso reservar a través del correo cultura@ayuntamientodeyaiza.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día